SAN LUIS – El zurdo José Quintana retomó el camino que dejó en esta ciudad en octubre pasado.
El lanzador colombiano, lanzando en el Busch Stadium por primera vez desde que abrió el Juego 1 de la Serie del Comodín por los Cardenales ante los Filis, llevó a los Mets a una victoria por 4-2 sobre San Luis el jueves por la noche.
“Necesitaba yo este triunfo”, dijo Quintana. “Todos mis compañeros, me dieron un buen apoyo en el partido, un par de buenas jugadas. Y (el receptor venezolano Francisco) Álvarez pidió un buen juego. Me sentí bien de verdad”.
Quintana (marca de 1-4 ahora en el 2023) permitió tres hits y dos carreras, dando cuatro bases por bolas, en poco más de 6.0 entradas. Ponchó a cinco bateadores y 57 de sus 97 pitcheos fueron strikes.
“Él es sólido”, dijo acerca de Quintana el dirigente de los Mets, Buck Showalter. “Contaba con sus cuatro pitcheos. Es alguien que enfatiza el comando por encima de la velocidad, algo más común del pasado”.
Fue la quinta salida de calidad consecutiva para Quintana y su primera victoria desde que firmó un contrato de dos años y US$26 millones con los Mets.
“Puedo respirar ahora”, dijo Quintana.
mlb.com