La temporada de la Juve empieza bien y sigue ganando un partido de carácter y calidad en el Udine. Tres a cero el marcador final, resultado de un partido controlado por los bianconeri desde el inicio
Y SI DIJO DESDE EL PRINCIPIO…
Dos minutos de Serie A 2023/24 y la Juve ya se adelanta: Vlahovic y Chiesa recuperan el balón en tres cuartos, Dusan sirve a Fede que perfora a Silvestri. Terminamos con él el año pasado, aquí mismo, con él volvemos a empezar.
La Juve encara bien, muy bien el partido: el Udinese sufre el golpe, Cambiaso se presenta en la liga al público juventino y en el sexto juego arranca una navaja que engancha al portero friulano, que sin embargo, a los 19 minutos, concede otro. meta
DUSAN DOBLE
En el 19′ Ebosele desvía con el brazo el remate de Alex Sandro, va Vlahovic al punto y es perfecto.
MUCHA JUVE
Hay mucha Juve en Friuli y también mucha, mucha Chiesa: sobre la media hora vuelve a rasgar, entra al área y cruza raso, obligando a Bijol a dar un frenético desvío, en el minuto 36 patea para cruzar muy bien lanzado por Cambiaso, con el balón poco ancho.
Al Udinese le cuesta organizar una contraofensiva: en el minuto 40 Ebosele centra desde la derecha, Danilo no está perfecto y es uno de los pocos temores de la defensa juventina.
Juve que responde de inmediato, con Cambiaso, que no lo piensa dos veces y patea desde la derecha, regresando a la izquierda: apenas desviado. Es el preludio -tras la réplica de Szczesny a un remate seco pero central de Thauvin- de la espléndida acción que envía Rabiot al trío: Chiesa vuelve a abrir el gas, apoya con el tacón a Cambiaso, que pesca el centro con una cabeza perlada de Rabiot.
Tres a cero y, de verdad, gran Juve. Para frotarse los ojos.
VOLVEMOS A VOLVER E INMEDIATAMENTE WES
Al comienzo de la segunda parte, la Juve está ahí de inmediato, con McKennie nada más entrar para hacer temblar a la defensa del Udinese con un centro importante. El Udinese aprovechó un -lógico- descenso del ritmo blanquinegro para intentar reincorporarse al partido, con Thauvin pateando en el 50′, balón desviado que se fue justo por encima del cruce, y luego de nuevo con Lovric en el 58′ y Samardzic en el minuto 63, que llama a Szczesny para responder, moderadamente confiado. Los mismos dos jugadores del Udinese tomaron protagonismo en el minuto 67, con un bonito balón de Samardzic que atrapó Lovric: su cabezazo desviado
La Juve volvió al peligro en el minuto 73: Fagioli puso a McKennie en posición de centro por derecha, Iling-Junior remató de cabeza al fondo; unos minutos después, Vlahovic logra su doblete personal, al final de otra hermosa construcción; Iling-Junior, sin embargo, está fuera de juego.
FINAL Y APLAUSO
Todavía hay tiempo para aplaudir, y no poco, a Szczesny, que en el minuto 82 primero rechaza un cabezazo de Pérez y luego se sacrifica literalmente en el intento de remate de Lucca. La Juve, sin embargo, está atenta y se lleva los tres puntos, con tres goles y muchos, muchos aplausos.
Primero por el enfoque, luego por la calidad y finalmente por la seguridad en la gestión.
Realmente no podría haber comenzado mejor.
juventus.com