Los sorteos individuales masculinos y femeninos para el Torneo Clasificatorio Abierto de EE. UU. 2023 se revelaron el lunes, revelando un campo candente que abarca desde estrellas en ascenso hasta veteranos populares.
¿La mejor parte? Toda la acción se puede ver gratis esta semana en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA como parte de la Semana del Fanático del Abierto de Estados Unidos.
Antes de que comience la clasificación el martes, USOpen.org analiza algunos de los nombres notables que buscan sellar su lugar en el cuadro principal.
Maxime Cressy
El estadounidense de servicio y volea alcanzó el puesto 31 del mundo, el mejor de su carrera, el año pasado justo antes del US Open, pero ha tenido dificultades para respaldar su gran temporada en 2023. Llegó a su cuarta final ATP en Montpellier en febrero, superando al actual mundial. El No. 4 Holger Rune está en semifinales, y el jugador de 26 años puede contar con la experiencia de sus éxitos pasados en Nueva York.
Cressy alcanzó la segunda ronda del US Open en 2020 y 2021. Después de clasificarse para hacer su segunda aparición en 2021, sorprendió al noveno favorito y dos veces semifinalista de Nueva York, Pablo Carreño Busta, en un desempate en el quinto set.
Diana Shnaider
Shnaider, de 19 años, estrella de primer año en North Carolina State esta temporada de primavera, se convirtió en una de las 100 mejores jugadoras mientras todavía competía a nivel de la NCAA. Después de convertirse en profesional este verano, alcanzó las semifinales del WTA 250 en Hamburgo. Ya con una victoria en el Top 15 a su nombre, después de haber vencido a Veronika Kudermetova en Charleston en abril, ingresa a Nueva York en el puesto más alto de su carrera: el No. 85 del mundo.
Fabio Fognini
El tirador italiano es una ex estrella del Top 10 y alcanzó la cuarta ronda del US Open en 2015. Sus mejores resultados esta temporada se produjeron en tercera ronda en Roma y en Roland Garros, donde venció a Andy Murray y Felix Auger-Aliassime, respectivamente. sobre la arcilla europea.
El jugador de 36 años se ha perdido solo un cuadro principal del US Open desde su debut en 2008, y no participó en 2020 en el apogeo de la pandemia de COVID-19. Ganó un primer set por 6-2 ante Rafael Nadal el año pasado en la segunda ronda.
Se realizaron los sorteos de clasificación masculino y femenino
LEER MÁS: Se realizaron los sorteos de clasificación masculino y femenino
Brenda Fruhvirtova
El checo de 16 años es uno de los jóvenes talentos más prometedores del tenis. Fruhvirtova, ex No. 4 del mundo junior, logró una racha de 27 victorias consecutivas en el ITF World Tennis Tour el año pasado para lanzarse a la cúspide de la élite del juego, y llega al US Open al borde del Top de la WTA. 100 como parte de uno del trío de actos hermanas en el campo femenino. (Su hermana, Linda Fruhvirtova, de 18 años, está en el cuadro principal).
En el circuito de la ITF, la joven Fruhvirtova tiene marca de 11-0 en finales de su carrera y este año se clasificó tanto para el Abierto de Australia como para Roland Garros.
Kevin Anderson
El finalista del US Open 2017 anunció su regreso tras su retiro en julio y disfrutó de un regreso exitoso en Newport, alcanzando los cuartos de final. El ex No. 5 del mundo jugará su tercer evento desde que regresó al ATP Tour mientras busca su 12ª aparición en el cuadro principal del US Open.
Anderson volverá al tenis
LEER MÁS: Anderson regresará al tenis
Erika Andreeva
La hermana mayor de Mirra, la niña prodigio de 16 años, que está directamente en el cuadro principal, Erika Andreeva, de 18 años, ha estado haciendo su propio progreso constante este año. El año pasado, hizo su debut en el cuadro principal de Grand Slam como clasificatoria en Queens, y este año se encuentra como una de las cuatro adolescentes en una sección 16 del cuadro femenino repleta de jóvenes, uniéndose a Petra Marcinko, Celine Naef y Barbora Palicova. .
John Millman
Millman, un australiano trabajador, saltó a la fama en el US Open 2018 al vencer al segundo favorito Roger Federer para llegar a los cuartos de final. Después de una temporada 2022 plagada de lesiones, el jugador de 34 años tuvo un comienzo brillante de temporada en Australia, logrando victorias en el cuadro principal de Adelaida y en el Abierto de Australia. Pero desde entonces sólo ha jugado un evento, un Challenger en Francia en febrero.
Eugenia Bouchard
Bouchard irrumpió en el Top 5 de la WTA en 2014 tras un año estelar en las mayores, alcanzando la final de Wimbledon y las semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros. La canadiense también logró su mejor racha en el US Open ese año, avanzando a la cuarta ronda, una hazaña que repitió en 2015. Después de perder en la segunda ronda de clasificación el año pasado en Nueva York, Bouchard intentará ganarse su lugar en su primer Gran Premio. Cuadro principal de Slam desde Roland Garros en 2020, cuando llegó a la tercera ronda.
David Goffin
David Goffin, ex No. 7 del mundo y seis veces campeón individual ATP, ha disfrutado de la mayor parte de su éxito en el ATP Challenger Tour esta temporada, donde ganó un título en casa en Bélgica y alcanzó dos semifinales adicionales. El jugador de 32 años también consiguió dos victorias en Wimbledon, donde es dos veces cuartofinalista (2019, 2022).
Goffin ha alcanzado los cuartos en todos los Grand Slam excepto en el US Open, donde avanzó a la cuarta ronda cuatro años seguidos entre 2017 y 2020. No se ha perdido el cuadro principal de Nueva York desde su debut en 2012.
Noma Noha Akugue
Esta zurda alemana con grandes servicios y golpes llamó la atención el mes pasado cuando, en su debut en el cuadro principal de la WTA como comodín, llegó a la final del evento WTA 250 en Hamburgo en casa. Después de las derrotas en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros y Wimbledon, ¿podrá la nueva confianza de la joven de 19 años impulsarla a su primer cuadro principal de Grand Slam?
usopen.org