SAN FRANCISCO (USA) – El estadounidense Steph Curry, dos veces ganador de la Copa del Mundo de Baloncesto de la FIBA, apuesta por que su país vuelva a lo más alto del podio este año en Filipinas.

Curry jugó en dos de los equipos más dominantes en la historia de la Copa del Mundo de Estados Unidos, en 2010 y 2014, cuando los estadounidenses ganaron todos sus partidos y vencieron a Turquía y Serbia en las respectivas finales.

Curry en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España

«(Estoy) animando a los chicos en la Copa del Mundo de este año», dijo Curry a ESPN. «Sé que van a representar bien a Estados Unidos y se llevarán el oro a casa».

Tras salir desde el banquillo y promediar solo 4,6 puntos y 2,1 asistencias por partido en el Mundial de 2010, Curry fue titular en el Mundial de España 2014 y sus números se dispararon hasta los 10,7 puntos y 2,9 asistencias. por partido.

En España encestó un brillante 43,8% (21 de 48) desde la línea de tres puntos.

Cinco años más tarde, la historia cambió para Estados Unidos, que cayó en cuartos de final ante Francia en el Mundial de China.

Si Estados Unidos quiere ganar, tendrá que hacer frente a una competencia feroz, pero Canadá, Francia, España y Australia contarán con plantillas repletas de estrellas.

Su entrenador en los Golden State Warriors, Steve Kerr, asistente en el equipo de 2019, es ahora el seleccionador de Estados Unidos, que jugará todos sus partidos en Manila y empezará compitiendo contra Grecia, Nueva Zelanda y Jordania en el Grupo C de la primera. ronda.

… EN EL MUNDIAL, SÉ QUE VAN A REPRESENTAR BIEN A EE.UU. Y SE LLEVARÁN EL ORO A CASA.

Curry, por su parte, dice que existe la posibilidad de que juegue en los Juegos Olímpicos por primera vez en su carrera cuando se celebra el año que viene en Francia.

«Esa es la única pieza del currículum que al entrenador le gusta bromear con que no tengo, así que ya está reclutando para la próxima temporada, o el próximo verano», dijo Curry a ESPN.

«No tengo ni idea de cómo será el próximo verano», dijo Curry. «Es (los Juegos Olímpicos) obviamente un bonus que el entrenador Kerr esté liderando ese equipo. Me encanta jugar para él cualquier día de la semana, así que veremos cómo va el verano del 24».

FIBA

fiba.com