Esta edición se celebra en Vancouver del 22 al 24 de septiembre
Los dos equipos de Laver Cup, el Team Europa y el Team Resto del mundo, ya conocen a los representantes que lucharán por el título del próximo 22 al 24 de septiembre en el Roger Arena de Vancouver (Canadá).
Los capitanes John McEnroe y Bjorn Borg publicaron las listas de convocados este miércoles. Los locales designados por la leyenda estadounidenses son Tommy Paul, Francisco Cerúndolo y Ben Shelton, que se unirán al No. 9 Taylor Fritz, al No. 10 Frances Tiafoe y al No. 15 y estrella local Felix Auger-Aliassime.
Por su parte, Borg cuenta con el polaco Hubert Hurkacz y un rejuvenecido Gael Monfils para completar un equipo en el que también estarán el No. 4 del mundo Holger Rune, el No. 5 Casper Ruud, el No. 7 Stefanos Tsitsipas y el No. 8 Andrey Rublev. Ambos conjuntos anunciarán los reservas más adelante.
“Estoy deseando reunir al equipo en Vancouver”, señaló McEnroe en declaraciones a la Laver Cup. “Es un grupo talentoso, que une juventud y experiencia. Taylor, Frances, Felix y Tommy ya fueron parte del equipo que ganó en Londres y nos da mucha confianza para este año. Nos sentimos bien con nuestras opciones”.
Paul, vigente No. 14 del mundo en el Pepperstone ATP Rankings, se encuentra en un gran momento de forma. El americano viene de derrotar al número uno y actual campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, hace dos semanas en su camino a la primera semifinal ATP Masters 1000 de su carrera en Toronto. El pasado año ya participó en la Laver Cup como reserva.
“Tuve asiento en primera fila y animé a mis compañeros de equipo en la victoria en Londres, y estoy contento de que este año en Vancouver pueda saltar a la pista en el Roger Arena y aportar directamente en la pista”.
Por su parte, el argentino Cerúndolo y el americano Shelton participarán por primera vez en Laver Cup en esta edición de Vancouver.
“Es un honor ser elegido para representar al Team Resto del mundo”, confesó Cerúndolo. “Es una oportunidad especial poder competir frente a los mejores del mundo, junto a mis compañeros, bajo la tutela de uno de los más grandes como John McEnroe. Tengo muchas ganas”.
Shelton añadió que “estoy muy agradecido al capitán McEnroe por invitarme a formar parte del equipo y estoy encantado de aprender de todos mis compañeros y entrenadores, y aportar en lo pueda”.
En cuanto al conjunto europeo, el polaco Hurkacz también se estrenará en la competición. A sus 26 años, ha ganado seis títulos ATP Tour y ha llegado a ser No. 9 del mundo en 2021, después de ser el jugador de su país con mejor ranking de la historia. También llegó a su primera semifinal de Grand Slam ese año, batiendo al ocho veces campeón de Wimbledon, Roger Federer, en el último partido de su carrera.
“Tengo ganas de que llegue la semana de la Laver Cup”, advirtió Hurkacz. “Será genial formar parte del equipo en Vancouver con algunos de mis rivales bajo la batuta del capitán Borg. Pondré de mi parte para ayudar al Team Europa a recuperar el título”.
Monfils disfruta de una nueva etapa de buen tenis en la gira estadounidense sobre pista dura durante estas semanas. El francés de 36 años, antiguo No. 6 del mundo, sorprendió a Tsitsipas para llegar a cuartos de final en Toronto y luego derrotó a los No. 16 Cameron Norrie y No. 13 Alex de Miñaur para llegar hasta octavos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati la pasada semana.
“Nunca había formado parte del equipo de Laver Cup y ser elegido en esta etapa de mi Carrera es un privilegio”, reconoció el francés. “Quiero agradecer a Borg que me haya dado esta oportunidad. ¡Pienso aprovecharla al máximo por mí y por el equipo!”.
“Estoy muy contento con nuestro equipo”, confesó Borg. “Hubert y Gael son dos grandes incorporaciones. En total, sobre el papel, deberíamos ser favoritos. Aún así, nunca es fácil. Tenemos ganas de llegar a Vancouver, estaremos preparados para darlo todo para recuperar el título”.
En honor a la leyenda del tenis australiano Rod Laver, campeón de los cuatro Grand Slam un mismo año en 1962 y 1969, la Laver Cup se juega en una espectacular pista negra que se construirá en el Rogers Arena.
Los tres días de competición verán a jugadores que habitualmente son rivales convertirse en compañeros de equipo. Concretamente seis jugadores defenderán al Team Europa frente a otros seis que lo harán en el Team Resto del Mundo.
atptour.com