La megaestrella del Inter Miami CF coronó su debut en la temporada regular de la MLS al finalizar una loca secuencia de pases que selló una victoria por 2-0 sobre los New York Red Bulls el sábado por la noche, haciendo extasiar al público con entradas agotadas del Red Bull Arena.

La secuencia, que contó con los tres grandes fichajes de verano de Miami, comenzó cuando Sergio Busquets le lanzó un balón cruzado a Jordi Alba, quien con una volea de tijera le envió el balón a Messi en el área de penalti. Luego, Messi realizó un pase estilo visión de rayos X a Benjamin Cremaschi en la línea de fondo, solo para que el fenómeno adolescente le devolviera el favor centrando el balón hacia Messi, quien tranquilamente pasó el balón a la red.

El clásico gol tiki-taka llevó a Miami a nueve partidos invicto (6G-0P-3E) en todas las competiciones y le da a Messi 11 goles y seis asistencias en nueve apariciones en todas las competiciones desde su llegada a mediados de julio.

Con la victoria, los Herons, que ahora han salido del sótano de la Conferencia Este, saltaron al Toronto FC al puesto 14 mientras buscan un gran escape hacia los Playoffs de la Copa MLS Audi 2023. Ya ganaron la Leagues Cup, avanzaron a la final de la Copa Abierta de Estados Unidos de 2024 y se clasificaron para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Casey Dunau-
@CaseyDunau

mlssoccer.com