El austriaco se mide a Shelton en segunda ronda
Dominic Thiem, que fue campeón del US Open en 2020, logró su primera victoria en el torneo desde entonces, después de derrotar al cabeza de serie No. 25 Alexander Bublik por 6-3, 6-2, 6-4.
El austriaco, que llegó a la cuarta ronda del Abierto de Australia en 2021, jugó consistente en Nueva York para sella el triunfo en una hora y 54 minutos. Su actuación se saldó con 26 golpes ganadores, mientras que en el otro lado de la balanza dejó 21 errores no forzados para mejorar su serie Lexus ATP Head2Head ante Bublik en 2-0.
Thiem guarda grandes recuerdos de Flushing Meadows, donde logró batir a Alexander Zverev en la final de 2020 para lograr su primer título de Grand Slam. Con su victoria ante Bublik, el actual No. 81 del Pepperstone ATP Rankings terminó con una racha de seis derrotas seguidas en un Grand Slam.
El antiguo No. 3 del mundo, que tiene en la final de Kiztbühel su mejor resultado de la temporada, se enfrentará en segunda ronda del major estadounidense al #NextGenATP Ben Shelton. El americano derrotó al argentino Pedro Cachin por 1-6, 6-3, 6-2, 6-4.
Para Shelton es tan solo su segunda participación en el US Open, donde el pasado año no pudo pasar de su estreno. El estadounidense de 20 años sigue aumentando sus opciones de estar en las Next Gen ATP Finals por primera vez, no obstante, es el actual quinto clasificado en la Pepperstone ATP Live Race to Jeddah.
atptour.com