YAKARTA (Indonesia) – Francia todavía estaba perdiendo cuando faltaban seis minutos para el final del partido, pero logró lograr una victoria por 85-79 contra el animado Líbano.
Wael Arakji fue la principal fuerza impulsora del Líbano con 29 puntos, el máximo del partido, mientras su equipo lideraba por hasta 10 puntos en el concurso mientras buscaban repetir su victoria en la Copa Mundial de 2006 sobre los mismos oponentes.
Punto de inflexión: Ambos equipos estuvieron igualados durante la segunda mitad. Sin embargo, Francia logró derribar el oxígeno a la ofensiva del Líbano una vez que se acercaba el momento decisivo. Su racha de 11-0 les dio una ventaja considerable de 74-65. Aunque Líbano se acercó a los tres puntos, Francia no cometió los mismos errores en los últimos minutos del partido.
Jugador del Juego de TCL: Guerschon Yabusele se perdió gran parte del último cuarto debido a problemas de faltas, pero resultó ser demasiado para Lebanon cuando estuvo en el juego. El ala-pívot anotó 18 puntos, tuvo 3 bloqueos y 3 robos en un esfuerzo de 7 de 9 tiros de campo.
La ofensiva del Líbano era inimaginable sin Arakji, que anotó 29 puntos y repartió 4 asistencias. También convirtió 10 de 13 tiros de 2 puntos, atacando la pintura una y otra vez.
Las estadísticas no mienten: en última instancia, Francia estaba mejor equipada para crear una buena apariencia cuando más lo necesitaba. Les Bleus terminaron el partido con 23 asistencias, mientras que Líbano no pudo superar los problemas que presentaron 18 pérdidas de balón y sólo tuvo 15 asistencias.
En pocas palabras: Francia superó la posibilidad de un impactante récord de 0-3 en la fase de grupos e intentará evitar ese tipo de sorpresas en la Ronda de Clasificación. Su rendimiento podría mejorar si Rudy Gobert y Moustapha Fall regresan a la cancha, sin embargo, Mathias Lessort ya ha estado inactivo por el resto del Mundial debido a una lesión previa en el tobillo.
El Líbano recupera algo de confianza después de las derrotas de Letonia y Canadá, mientras que el tercer y cuarto clasificado del Grupo G tendrán que revisar la cinta para ver cuán peligrosos pueden ser los libaneses en la cancha abierta.
Dijeron: «Estoy orgulloso de mis muchachos. Hoy volvimos a pelear. Estuvimos liderando el juego durante 20 a 25 minutos. Al final cometimos algunos errores como ceder rebotes ofensivos y transiciones, y nos castigaron. «Lo importante es que estamos en el camino correcto. Este es el personaje con el que nos gusta jugar. ¡Esto es el Líbano! Ojalá empecemos a conseguir algunas victorias en los próximos dos partidos». – Jad El Hajj, entrenador del Líbano
«Es muy desafortunado que hayamos perdido. Tuvimos la oportunidad de vencer a un equipo muy duro. Incluso si les faltaran un par de jugadores importantes. Simplemente jugamos contra Batum, Fournier, Nando, Yabusele, todos estos muchachos franceses a los que respetamos mucho. «Es un honor. Pensé que los teníamos por un segundo, pero tienen mucha experiencia y supieron cómo terminar el juego». – Wael Arkaji, Líbano
«Esto no es fácil para nosotros. La decepción por la eliminación todavía está presente. Lo que tenemos que hacer ahora es mostrar algo mejor. Creo que lo hicimos en la segunda mitad con un compromiso real de los jugadores. Estábamos jugando sin nuestros hombres grandes. «. Guerschon tuvo que jugar de 5 todo el partido y éramos demasiado pequeños. Los dos últimos partidos serán difíciles. No sé si tendremos a nuestros grandes hombres regresando, pero espero que demostremos este deseo». – Vincent Collet, entrenador de Francia
«Queremos agradecer al Líbano. Jugaron muy duro. Fue un partido difícil para nosotros. Fue muy importante para nosotros conseguir la victoria, salir de esta mala fase que estamos pasando. Creo que el resultado no «No importa, porque hoy luchamos. La clave para nosotros era permanecer juntos y terminar el torneo con una buena nota. Sólo tenemos que regresar, descansar y prepararnos para lo que viene después». – Guerschon Yabusele, Francia
fiba.basketball