Boca y Palmeiras se clasificaron a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores y jugarán entre si por un lugar en la Final, en Río de Janeiro. Vencieron a Racing Club y Deportivo Pereira, para así avanzar y meterse entre los cuatro mejores de la Copa.
Boca no detiene su marcha. En otro cerrado encuentro con Racing que finalizó 0-0 por la vuelta de los Cuartos de Final, el Xeneize se impuso por 4-1 en los penales y se metió entre los cuatro mejores equipos de la CONMEBOL Libertadores. La ida se jugará en la semana del 27/9 en la Bombonera y la vuelta en la semana del 4/10 en el Allianz Parque.
En un Cilindro de Avellaneda colmado con un marco espectacular, el equipo de Jorge Almirón volvió a igualar 0-0 para forzar la definición desde los doce pasos, tal como había ocurrido con Nacional de Uruguay en los Octavos de Final. Allí, apareció nuevamente la figura de Sergio «Chiquito» Romero, quien tapó dos penales para permitirle a Marcos Rojo sellar el pase a la siguiente fase con el cuarto penal.
Por su parte Palmeiras se clasificó con un empate en su estadio. Había ganado 4-0 en la ida, en Colombia, ante Deportivo Pereira. Pero como local igualó sin goles y así avanza una vez más a semifinales.
conmebol.com