La AS Roma se complace en anunciar el fichaje de Romelu Lukaku procedente del Chelsea de forma temporal hasta el 30 de junio de 2024.

«La acogida que me han dado este club y esta afición me ha conmovido y representa un estímulo más para darlo todo por mi nuevo equipo. Respiré el ambiente del Estadio Olímpico como rival, sentí el calor de los jugadores de la Roma y hoy es bueno saber que eres parte de esto», fueron las primeras palabras de Lukaku como jugador Giallorossi.

«Tuve la oportunidad de reunirme con los propietarios estos últimos días y me llamó la atención su ambición. Ahora tenemos que trabajar, ser humildes y crecer partido tras partido: por mi parte, no veo la hora de ponerme a disposición de mis compañeros de equipo, dentro y fuera del campo».

Lukaku, delantero centro de renombre mundial, cuenta con 280 goles en 589 partidos y 93 asistencias.

Llega a la Roma después de haber conquistado un campeonato de Bélgica con el Anderlecht, una FA Cup y un Mundial de Clubes con el Chelsea, un Scudetto, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia con el Inter.

«Saber que Lukaku ha elegido la Roma sólo puede ser motivo de gran satisfacción para todos nosotros: con su llegada adquirimos más experiencia, profesionalidad y ganas de ganar», comentó el director general del área deportiva Tiago Pinto.

«Todas nuestras elecciones siempre apuntan a elevar el nivel de competitividad de la Roma y medimos constantemente su bondad en el campo: pero ver a la afición recibir a Romelu con ese entusiasmo nos llena de orgullo».

En Roma, Lukaku vestirá la camiseta número 90.

¡Bienvenido Romelu!

asroma.com