Lenny Martínez es el nuevo portador del maillot rojo después de un día loco en la Vuelta a España 2023 en el que la estrella estadounidense Sepp Kuss se llevó la victoria de etapa y Remco Evenepoel perdió el liderato de la carrera. Fue un día brillante para Jumbo-Visma, ya que también vieron a su unidad tándem formada por Primoz Roglic y Jonas Vingegaard dedicando mucho tiempo a Evenepoel en la subida.

En una sexta etapa realmente sorprendente de la Vuelta a España, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) perdió el maillot rojo ante Lenny Martínez (Groupama-FDJ) cuando Jumbo-Visma y Primoz Roglic lanzaron un ataque que apenas pudo afrontar.
Un movimiento temprano vio formarse un grupo separatista masivo, que tomó por sorpresa al pelotón, que contenía el maillot rojo de Evenepoel.
En un momento dado, la escapada tenía más de seis minutos de ventaja y, aunque el pelotón recortó distancias, no pudieron evitar que se hicieran grandes daños.

Cuando la escapada estaba en la subida, Roglic hizo su movimiento alejándose de Evenepoel, sin que el belga tuviera respuesta.
Sorprendentemente, casi al mismo tiempo, Sepp Kuss se alejó al frente de la carrera para intentar conseguir la victoria de etapa para Jumbo.
El estadounidense regresó a casa con estilo para llevarse la victoria, pero Martínez corrió con fuerza para ocupar el segundo lugar y ponerse rojo.
Luego, todas las miradas se dirigieron al grupo secundario cuando Roglic y su compañero de equipo Jonas Vingegaard intentaron dedicarle todo el tiempo posible a Evenepoel mientras el belga hacía todo lo posible para defenderse.
La pareja Jumbo llegó 2:51 detrás de Kuss y Evenepoel tuvo que conformarse con una diferencia de 32 segundos cuando finalmente cruzó la línea.

con informacion de www.eurosport.com