Los líderes africanos se reunirán en Nairobi, Kenia, la próxima semana para la Semana del Clima de África, una reunión anual en la que se espera que discutan formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo adaptarse a las crecientes consecuencias de la crisis climática.

El evento, que comenzará el 4 de septiembre, contará con la participación de responsables políticos, líderes empresariales y activistas medioambientales de todo el continente.

Se produce cuando las temperaturas en África están aumentando más rápido que en muchas otras partes del mundo, lo que provoca fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes y sequías prolongadas, lo que provoca escasez de alimentos y pérdida de vidas.


HISTORIA
El océano está más caliente que nunca. Este es el por qué.
África en su conjunto contribuye con menos del 3 por ciento del total de las emisiones globales y se espera que los líderes intensifiquen los pedidos de apoyo financiero para ayudar al continente a adaptarse a la crisis climática.

La Semana del Clima de África es una de las cuatro semanas climáticas regionales que se celebran este año. Está diseñado para generar impulso antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Dubai.

La Semana del Clima de África 2023 está organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Banco Mundial, con el apoyo de socios regionales.

Para obtener las últimas actualizaciones de la Semana del Clima de África, visite el foco de atención del PNUMA sobre la acción climática.

unep.org