El giro de 180 grados del Inter Miami desde la llegada de Lionel Messi y su viejo amigo Sergio Busquets es sin duda notable.

Con la vibrante victoria repleta de estrellas del domingo por la noche por 3-1 sobre los actuales campeones de la Copa MLS, LAFC, los Herons han pasado de una racha de nueve juegos sin victorias y el último lugar antes de su debut a 11 partidos y contando invictos en Leagues Cup y US Open Cup. y el juego de la MLS, impulsado por los 11 goles y ocho asistencias de Messi en esos 11 partidos.

Los sacó del sótano de la Conferencia Este y les dio una esperanza real de compensar la enorme brecha que los separó de los lugares de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2023 de cara al receso de la Copa de Ligas. Sin embargo, no solo eso: los Herons ahora realmente creen que pueden llegar aún más lejos y alzar el trofeo que actualmente está en posesión de LAFC.

“El grupo está creciendo más. Lo he estado diciendo desde el comienzo de todo esto, tuvimos suerte de estar en un torneo y llegar a una final”, dijo Messi al Pase de Temporada de la MLS en español después de ayudar en los tantos de Jordi Alba y Leo Campana en el centro de Los Ángeles. .

“Ahora vamos a buscar alcanzar el objetivo de estar entre los ocho mejores para intentar ganar la liga. Esta es la forma. Seguimos creciendo y obviamente ganar da mucha confianza”.

Clínico versus no
Algo que ya no se puede calificar de la carrera de Miami a estas alturas es sorprendente.

“El partido se desarrolló exactamente como esperábamos”, dijo el entrenador en jefe del LAFC, Steve Cherundolo, después del revés en el BMO Stadium, apenas la quinta derrota de su equipo allí en 31 partidos de liga en casa bajo su liderazgo.

«Creamos una gran cantidad de oportunidades y simplemente no fuimos efectivos esta noche, y esa fue la diferencia en el juego», añadió Cherundolo. “Creo que todas nuestras opiniones subjetivas son suficientes para descubrir qué pasó esta noche. Simplemente estaba siendo efectivo. Es algo que Miami hizo y nosotros no”.

Con sus fichajes de verano en el campo (y el domingo marcó la primera vez que sus seis refuerzos de alto perfil de julio comenzaron juntos), Miami casi siempre disfruta de mucha posesión y crea oportunidades de gol con regularidad. Con esa apertura y sus recurrentes debilidades en defensa, también conceden oportunidades, generalmente un puñado de oportunidades atractivas por partido.

Los oponentes que puedan aprovechar esas oportunidades tienen todas las posibilidades de conseguir un resultado positivo. Sin embargo, hasta ahora, un adversario tras otro no lo ha logrado y ha pagado el precio. Para LAFC, la finalización inusualmente deficiente del máximo goleador Dénis Bouanga, quien también enfureció a Carlos Vela con una decisión egoísta de disparar en lugar de jugar contra su compañero de equipo para una gloriosa oportunidad temprana, fue su perdición.

«Ciertamente no son imbatibles», dijo Cherundolo. “Creo que vimos eso esta noche y otras noches también. Pero creo que está muy claro que son extremadamente efectivos en el lado ofensivo. Lo que eso significa para los oponentes es que tienes que ser igual, porque las pocas oportunidades que tienen, obviamente las logran. Y si vas a enfrentarlos y vencerlos, tienes que terminar el tuyo”.

Nueva prueba
Vencer al equipo Negro y Dorado de Cherundolo se destaca de los 10 partidos anteriores de IMCF tanto por el calibre de los vencidos como por las circunstancias en juego. Miami jugaba su tercer partido en nueve días y tuvo que volar a través del país con un breve descanso después del empate 0-0 entre semana con Nashville SC. Y aun así, manejaron a los campeones defensores con garbo.

«Habíamos hablado de ello antes del partido, que sería una buena prueba para nosotros para ver dónde estamos realmente y de qué somos capaces», dijo Messi. “Era un lugar difícil para jugar contra un muy buen rival, los actuales campeones. Nos vamos con un resultado muy importante para lo que viene”.

Lo mismo dijo el entrenador Gerardo “Tata” Martino.

“Hemos tenido muchos partidos muy difíciles, pero sí sentimos que dada la calidad del rival, esta noche ha sido la más compleja y donde mejor hemos competido durante los 90 minutos”, afirmó el veterano técnico argentino. . “En otros juegos hemos hecho una pausa; En algunos momentos hemos sido dominados. Pero en el partido de hoy competimos bien y lo digo porque creo que Los Ángeles es un muy, muy buen equipo”.

Este resultado dependió de algunos momentos clave y márgenes finos, que sólo pueden aumentar la frustración de las víctimas de Miami.

Martino destacó una parada «enorme» uno contra uno del portero Drake Callender, cuya forma le valió una convocatoria para la selección nacional masculina de EE. UU., aunque el equipo de comentaristas del Pase de Temporada de la MLS del domingo reveló que no se unirá a los Yankees hasta después de la IMCF. partido contra Sporting Kansas City el próximo fin de semana, en Bouanga al comienzo del juego, cuando LAFC estaba desenfrenado.

“Eso nos dio mucha confianza y pudimos marcar en la primera o segunda oportunidad”, afirmó el técnico. «Pudimos calmarnos un poco».

Fuerza del equipo
Si bien el resurgimiento de las Garzas tiene múltiples aspectos y contribuyentes, la suma de sus partes se vuelve cada vez más temible, como dejó claro Giorgio Chiellini.

“No se trata sólo de los tres muchachos del Barcelona. Construyeron un equipo realmente bueno”, dijo el consumado internacional italiano del LAFC. “Este equipo es, con diferencia, el mejor al que me he enfrentado en la MLS, para ser honesto. Con mucho.

“Están en una situación en la que no es fácil llegar a los playoffs, pero apuesto por ello. No apuesto, la verdad, pero creo que llegarán a los playoffs y no quiero estar entre los primeros del Este. Porque te enfrentas a Miami en la primera ronda y llegas primero o segundo, no es tan bueno”.

mlssoccer.com