El seleccionador nacional advierte de la dificultad de Georgia ante el duelo de clasificación de este viernes en Tiflis: «Cuentan con la mejor generación de su historia»
En la que será su primer partido tras conquistar el pasado mes de junio como seleccionador la UEFA Nations League, Luis de la Fuente afronta este viernes un partido clasificatorio en Georgia que califica como «duro y complicado, al igual que el que vivimos la última vez aquí. Han crecido mucho durante los últimos años y será difícil, pero nuestros jugadores están preparados. Lo disfrutaremos e intentaremos lograr un buen resultado».
Se da la circunstancia de que el técnico riojano posee bastante experiencia en partidos frente al combinado caucásico, por lo que destaca que «conozco muy bien el fútbol georgiano porque estuve aquí con la selección sub-19 y la sub-21. Tienen una gran generación, yo diría que la mejor de su historia. Siempre nos ha costado mucho ganar aquí y ahora sabemos que para lograrlo debemos dar la mejor versión de nosotros mismos».
La notoria calidad de los jugadores rivales es algo que el seleccionador tiene muy presente, aunque «me gusta siempre destacar el valor del equipo. Creo que las individualidades están al servicio del grupo y el caso de Georgia no es diferente. Nosotros tenemos bajas, pero competiremos, siendo solidarios y sabiendo que no es una final, pero sí un partido muy importante».
Por todo ello, De la Fuente pide que se confíe en los jugadoras de la Selección, cuya «actitud me emociona y hace que se me sienta muy tranquilo porque son los mejores para estar aquí. Queremos que toda España que se sienta muy orgullosa de estos jugadores, porque en esta fase de clasificación nos jugamos el prestigio y el futuro de nuestro fútbol», ha concluido.