La racha ganadora de Inglaterra en su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024 se detuvo cuando Ucrania empató en Wroclaw.
Ucrania contó con el respaldo de 40.000 de sus propios aficionados en el Tarczynski Arena, lo que le dio al partido la sensación ferviente de un partido en casa a pesar de no poder jugar en su propio país debido a la guerra con Rusia.
Un respaldo magníficamente ruidoso para este partido en Polonia se convirtió en un rugido ensordecedor cuando Oleksandr Zinchenko, del Arsenal, adelantó a Ucrania después de 26 minutos, aprovechando un centro de Yukhym Konoplya.
Inglaterra tenía mucha posesión pero carecía de creatividad y necesitó un momento de brillantez del capitán Harry Kane para preparar el empate cuatro minutos antes del descanso, retrocediendo casi hasta la línea media antes de enviar un magnífico pase para jugar en Kyle Walker para su primer gol internacional en su aparición número 77.
El equipo de Gareth Southgate tuvo lo mejor de la segunda mitad, acercándose cuando el disparo de Bukayo Saka se fue al larguero ante el más mínimo toque del portero ucraniano Georgiy Bushchan.
Inglaterra todavía está firmemente en camino de clasificarse para la Eurocopa del próximo verano en Alemania, pero esta fue una actuación mediocre.
La importancia goleadora de Harry Kane para Inglaterra queda demostrada por su condición de máximo goleador del país, pero no se puede subestimar su desarrollo hasta convertirse en un jugador completo.
Kane ayudó a rescatar un punto de una aburrida exhibición del equipo con esa brillante demostración de su visión y rango de pases para preparar el gol de Walker.
Fue un raro momento de calidad por parte de Inglaterra y una vez más surgirán preguntas sobre lo que parecía ser un enfoque conservador por parte del técnico Southgate.
TRADUCIDO DE WWW.BBC.COM