ST. LOUIS (AP) — Estados Unidos ganó su primer partido en el segundo mandato de Gregg Berhalter como entrenador, venciendo a Uzbekistán 3-0 en una exhibición el sábado con goles de Tim Weah, Ricardo Pepi y Christian Pulisic.

Weah puso a Estados Unidos adelante en el cuarto minuto, Pepi duplicó la ventaja en el tiempo de descuento de la segunda mitad y Pulisic convirtió un penal en el quinto minuto del tiempo de descuento.

Berhalter fue contratado por primera vez después de no poder clasificarse para el Mundial de 2018 y llevó a los estadounidenses a la segunda ronda del torneo del año pasado, donde perdieron ante Holanda por 3-1. Fue reemplazado por entrenadores interinos mientras la Federación de Fútbol de Estados Unidos investigaba una acusación de violencia doméstica que le había llamado la atención la familia Reyna y luego fue recontratado.

Weah puso adelante a Estados Unidos con su quinto gol en 32 apariciones internacionales. Weston McKennie estiró una pierna para controlar acrobáticamente un centro de Antonee Robinson, se giró mientras driblaba para evitar a cuatro defensores y se desvió hacia Weah. Tim Weah, hijo del ex Jugador del Año de la FIFA y actual presidente de Liberia, George Weah, venció al portero Utkir Yusupov dentro del segundo palo con un disparo en ángulo con el pie derecho desde unos 15 metros.

Weah ha marcado contra una nación de cada continente, y también ha marcado goles contra Gales, Bolivia, Marruecos y Jamaica. Weah se unió a McKennie en la Juventus esta temporada y se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en combinarse en un gol estadounidense desde que Carlos Bocanegra alimentó a Cint Dempsey contra Barbados en 2008.

El portero estadounidense Matt Turner bloqueó el disparo a quemarropa de Eldor Shomurodov desde 8 yardas en el primer minuto del tiempo adicional de la primera mitad después de que el capitán uzbeko le quitara el balón a Tim Ream, quien capitaneaba a los estadounidenses en su ciudad natal.

Pepi entró al inicio del segundo tiempo y anotó justo en el tiempo añadido con un derechazo tras un pase de Brenden Aaronson. Pepi lleva ocho goles en 17 apariciones.

Pulsiic, en su partido número 50 como titular, consiguió su gol número 26 en 17 apariciones después de que Umarbek Eshmurodov cometiera una falta sobre Malik Tillman.

Kristoffer Lund, un lateral izquierdo de 21 años nacido en Dinamarca, hizo su debut en Estados Unidos cuando ingresó a los 81.

Estados Unidos, número 11 del ranking, juega contra Omán, número 73, el martes en St. Paul, Minnesota. Como coanfitriones de la Copa del Mundo de 2026, los estadounidenses tienen un lugar automático en el campo ampliado de 48 naciones.

Uzbekistán, número 74, se está preparando para comenzar en noviembre un grupo de clasificación para la Copa del Mundo que incluirá a Irán, Turkmenistán y Bután o Hong King.