Después de la derrota en casa por 1:4 contra Japón y la destitución del seleccionador nacional Hansi Flick, la selección alemana se enfrentará al subcampeón del mundo Francia en el segundo partido de la nueva temporada internacional en Dortmund. Antes del partido del martes (a partir de las 21:00 horas, en directo por ARD), el entrenador interino y director deportivo Rudi Völler y el capitán Ilkay Gündogan hablan en DFB.de sobre el estado de ánimo del equipo y la importancia del partido contra Francia.

Completamente terminado…
… Hansi Flick: Todo el mundo sabe que asumí el cargo de director deportivo de la DFB para apoyar a Hansi, sobre todo después de su eliminación de la ronda preliminar del Mundial. Por supuesto, todos lo imaginamos de manera un poco diferente, será un poco más difícil si los resultados no son los correctos de inmediato. Después de las últimas actuaciones del juego y especialmente de la forma en que se jugó, simplemente ya no funcionó. Aunque creí en ello hasta antes del partido de Japón, ahora tuvimos que tirar del cordón, aunque lo siento muchísimo por Hansi. A pesar de todo, es un entrenador de primer nivel y todos esperábamos poder lograrlo.

… la actual plantilla de entrenadores, con él y dos asistentes: Hannes Wolf y Sandro Wagner, puede dar en los próximos días algunos impulsos importantes, tanto en las reuniones como en el campo. Eso fue importante para mí.

…el partido contra Francia: son el mejor equipo de Europa en este momento, no hay discusión al respecto. Por eso tenemos que tener éxito en muchas cosas, especialmente nuestro comportamiento defensivo tiene que mejorar. Los cambios de los franceses con sus rápidos atacantes son increíbles, ese es el peligro. No podemos permitirnos perder el balón fácilmente y tenemos que hacerlo mucho mejor que contra Japón.

… un sucesor de Flick: Para mí, el mañana es algo único. Queremos encontrar un sucesor relativamente rápido, esa es nuestra principal tarea en este momento. Con un nuevo seleccionador nacional queremos crear cierta euforia para el Campeonato de Europa en casa el año que viene. Hansi cargó todo el tiempo con el peso del fracaso en la ronda preliminar del Mundial. Con un hombre nuevo podemos marcar la diferencia y aportar nuevas ideas. Por supuesto, ya hemos hablado de algunos nombres, lo estamos pensando y trabajando para presentar al hombre adecuado dentro de tres semanas y media.

… la situación del personal: Niclas Füllkrug definitivamente no estará allí. Sobre Niklas Süle no se puede decir nada más preciso, probablemente él también estará fuera.

…la actitud: Tenemos muchos jugadores creativos y rápidos y todavía creo que podemos hacerlo bien en el torneo local. Espero que con un nuevo seleccionador nacional juguemos un mejor fútbol y un buen torneo. Contra Japón tuve la impresión de que el equipo lo dio todo, pero lamentablemente cometió demasiados errores. Tenemos que detener eso. La voluntad está ahí, pero no puedes permitirte cometer errores tan descuidados. Simplemente ha habido demasiados en los últimos partidos.

Gündogan sobre…
… el estado de ánimo en el equipo: El estado de ánimo en el equipo es una mezcla de tristeza, frustración y decepción. Esto no tiene nada que ver sólo con el partido de Japón, que por supuesto lo habíamos imaginado de otra manera. Es la situación general: algunos jugadores y yo tenemos la sensación de que hemos decepcionado a Hansi. Siempre se notaba que tenía un impulso y quería marcar la diferencia. Siempre estuvo muy motivado, pero lamentablemente nosotros, como equipo, no pudimos traducir eso en rendimiento.

… la calidad del equipo: Hablamos constantemente con los jugadores sobre nuestras ideas de equipo. No debemos sobreestimarnos, debemos ser autocríticos y cuestionarnos. Se trata de crear una base con la que el seleccionador nacional pueda trabajar con éxito. Cada jugador tiene que preguntarse si está haciendo lo necesario para alcanzar su mejor forma. Sólo podemos ser buenos como colectivo. Tenemos muchos jugadores de talla mundial, pero no somos capaces de llevar sus actuaciones al campo. Los mejores equipos son aquellos que pueden confiar unos en otros al 100 por ciento en el campo, y eso comienza desde el campo. Aunque tenemos un ambiente positivo en la selección nacional, creo que podemos hacerlo mejor y ser una unidad aún mejor.

…el partido contra Francia: Primero queremos corregir nuestros errores individuales, que sencillamente han sido demasiados en los últimos partidos internacionales. Ahora es importante conseguir un buen resultado, mañana no será más fácil que contra Japón. Tenemos la responsabilidad de darlo todo.

dfb.de