ST.PAUL, Minnesota (12 de septiembre de 2023) – Impulsado por los goles de los delanteros Folarin Balogun y Ricardo Pepi, así como del mediocampista Brenden Aaronson y un autogol forzado, la selección nacional masculina de EE. UU. logró una victoria por 4-0 contra Omán el martes por la noche. en el campo Allianz.
Estados Unidos controló el partido desde el principio, manteniendo el balón en el tercio contrario, excepto en los casos en los que el equipo recicló por atrás y subió para atacar nuevamente. Los estadounidenses crearon la mayor parte de su peligro a través de la banda derecha cuando el mediocampista Weston McKennie sirvió consistentemente balones largos por encima con precisión milimétrica una y otra vez.
Estados Unidos abrió el marcador en el minuto 13 cuando un brillante esfuerzo de equipo en una escapada por el flanco derecho concluyó con Dest disparando una poderosa media volea desde la parte superior del área que el portero Ibrahim Al Mukhaini inicialmente salvó pero se desbordó en el camino de Balogun, quien saltó. en el rebote para marcar su segundo gol internacional.
Los estadounidenses amenazaron constantemente cuando Miles Robinson, Tim Weah, Dest, McKennie y Pepi, suplente del medio tiempo, crearon oportunidades peligrosas. Luego, Estados Unidos duplicó su ventaja en el minuto 60 después de que Aaronson, quien recibió una falta mientras driblaba hacia el área momentos antes, se adelantó y anotó un tiro libre desde aproximadamente 23 yardas.
Renovados con energía gracias a un puñado de sustitutos que incluían a DeJuan Jones y a los debutantes Benjamin Cremaschi y Kevin Paredes, Estados Unidos continuó presionando hasta que Pepi encontró el fondo de la red en el minuto 79 con un buen remate tras una asistencia de Jones. la derecha. Apenas dos minutos después, Paredes, uno de los cinco jugadores de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de este verano en ganar una internacionalidad absoluta, forzó un gol en propia puerta del defensa Khalid Al Braiki después de enviar otro centro desde la banda derecha que estaba destinado. para Pepi dentro del área para rematar a quemarropa.
El USMNT volverá a la acción el próximo mes para el EE.UU.-Alemania, presentado por AT&T, el 14 de octubre en el Estadio Pratt & Whitney en East Hartford, Connecticut, antes de enfrentarse a Ghana el 17 de octubre en el Estadio Nissan en Nashville, Tennessee.
NOTAS ADICIONALES:
El gol de Folarin Balogun en el minuto 13 fue el segundo de su carrera internacional y llegó en su cuarto partido internacional. El primer gol de Balogun llegó contra Canadá en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio.
El gol del atacante suplente Brenden Aaronson en el minuto 60 mediante un tiro libre fue el octavo para el USMNT y el segundo de 2023. También fue el primer gol a balón parado en la carrera internacional de Aaronson.
El gol de Ricardo Pepi en el minuto 79 fue el noveno de su carrera internacional y el sexto en otros tantos partidos este año. Pepi ahora tiene cuatro goles como suplente en 2023, empatándolo con Bobby Wood (2015) en la mayor cantidad de goles de un suplente del USMNT en un año calendario.
Los goles de Aaronson y Pepi elevaron a 10 el número total de goles marcados por suplentes del USMNT en 2023, solo uno detrás del récord del equipo de 11 establecido en 2011.
El lateral derecho suplente DeJuan Jones consiguió la tercera asistencia de su carrera. Jones ha ayudado en tres de sus últimos cuatro partidos con Estados Unidos.
Los suplentes Ben Cremaschi y Kevin Paredes hicieron su debut en la USMNT, convirtiéndose en los jugadores número 858 y 859, respectivamente, en ganar un partido internacional con la Selección Nacional Masculina de EE. UU.
ussoccer.com