La cabeza de serie número 4, Barbora Krejcikova, de la República Checa, logró una remontada en las semifinales del Cymbiotika San Diego Open el viernes, remontando un set y un break para derrotar a Danielle Collins, de los Estados Unidos, 3-6, 7-5. 6-2.

En el primer encuentro entre las ex jugadoras Top 10, la campeona de Roland Garros 2021, Krejcikova, tardó 2 horas y 21 minutos en sobrevivir a Collins, finalista del Abierto de Australia 2022, y hacerse con un lugar en la final del sábado en el evento de cancha dura WTA 500.

«Definitivamente estoy feliz con la forma en que pude defenderme, porque sentí que estuve abajo la mayor parte del partido», dijo Krejcikova después de su victoria. «Creo que era muy fuerte mentalmente, en mi cabeza, y luchaba por cada balón».

Krejcikova, actualmente clasificada como número 13 del mundo, se enfrentará a otra estadounidense en la final: la campeona del Abierto de Australia 2020, Sofia Kenin. Kenin venció a la clasificadora Emma Navarro en la segunda semifinal del día, avanzando a su primera final de individuales en casi tres años.

Krejcikova derrotó a Kenin en su único encuentro anterior, una victoria por 6-1, 6-4 en las canchas de arcilla de Roma en 2021.

Leer más: Fall swing 411: calendario del torneo, fechas clave y lo que está en juego

En racha otra vez: Krejcikova llegó a San Diego con una racha de cuatro derrotas consecutivas, que incluyó un retiro por lesión en la segunda ronda de Wimbledon y una derrota en la primera ronda del US Open.

Sin embargo, la ex número 2 del mundo ha visto cambiar su suerte en California. Krejcikova logró victorias en sets seguidos sobre Anhelina Kalinina y Beatriz Haddad Maia en sus primeros dos partidos esta semana, antes de su victoria remontada sobre Collins, 43ª clasificada.

Krejcikova se encuentra ahora en su tercera final de la temporada. Ganó el evento WTA 1000 en Dubai en febrero, superando sucesivamente a las tres mejores jugadoras del mundo, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula e Iga Swiatek. Krejcikova también llegó a la final de Birmingham en junio.

Con su última victoria, Krejcikova amplió su récord casi perfecto en las semifinales del Hologic WTA Tour. La checa ha alcanzado 12 semifinales a nivel del circuito en su carrera y ha ganado 11 de ellas (3-0 este año).

Momentos del partido: Krejcikova fue derrotada por cuatro dobles faltas en el primer set cuando Collins tomó una ventaja de set y break con 6-3, 1-0. Krejcikova recuperó su servicio en el siguiente juego, luego se salvó con un globo que cayó dentro de la línea de fondo en camino a mantener el marcador 5-4.

Krejcikova anotó un ace para mantener el marcador 6-5 en el segundo set, luego niveló el partido a un set cada una rompiendo el servicio con un revés cruzado ganador en su primer punto de set.

En el tercer set, Krejcikova tomó el control disparando un golpe de derecha ganador para romper el 3-1 y otro para consolidar el 4-1. Con 5-2, Krejcikova aprovechó un gol ganador desde el ala opuesta para convertir su primer punto de partido. El checo terminó el encuentro con 30 ganadores frente a 22 de Collins.

«Danielle estaba jugando bien y estaba dando en el blanco», dijo Krejcikova. «Ella realmente me estaba haciendo pasar un mal momento. Pero me mantuve muy fuerte mentalmente y solo quería ir a por cada pelota hasta el final. Al final, celebré porque sentí que la parte mental era una clave realmente importante». hoy.»

wtatennis.com