MIAMI, Florida – Después de un emocionante verano, los equipos nacionales de Canadá y Jamaica están de vuelta en el campo de entrenamiento preparándose para su próximo gran desafío en el play-off para los Juegos olímpicos después de terminar en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Campeonato W de la Concacaf 2022.

Sin embargo, no solo está en juego un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que el ganador asegurará un boleto directo en la Copa de Oro W 2024, mientras que el perdedor será ubicado en el Grupo B de la Liga A en las clasificatorias para la Copa Oro Concacaf W, de donde, buscará clasificarse para la primera edición.

El primer partido se jugará el viernes en el Independence Park en Kingston, Jamaica. El BMO Field en Toronto, Canadá, albergará el segundo y último partido el martes 26 de septiembre.

Esta será la primera vez que el último lugar de Concacaf para los Juegos olímpicos femeninos se decida en los países de ambas selecciones nacionales, brindando a los aficionados la oportunidad de apoyar a sus equipos en lo que es uno de los juegos más importantes del año.

La selección femenina de Canadá, dos veces medallista de bronce (Londres 2012, Río 2016) y campeonas olímpicas actuales (Tokio 2020), tienen todo por jugar. Saldrán al campo en busca de ese último lugar después de terminar como subcampeonas en el CWC 2022.

En la Copa Mundial Femenina FIFA 2023, Canadá fue eliminada en la fase de grupos, lo que hace que este play-off sea uno de los partidos más importantes para ellas, ya que todavía tienen el equipo y la profundidad para demostrar por qué son las actuales campeonas olímpicas.

Las Reggae Girlz aún no han terminado de escribir la historia. Terminando en tercer lugar en el CWC 2022 y llegando a los octavos de final en la Copa del Mundo Femenina por primera vez en la historia, Jamaica luchará por convertirse en la primera nación caribeña en calificar para los Juegos Olímpicos femeninos.

Jamaica mostró cuánto ha crecido su fútbol en los últimos años, posicionándose como una de las mejores selecciones nacionales en la Concacaf. Esta vez, contarán con el apoyo de su público al jugar en casa por primera vez para calificar a sus primeros Juegos Olímpicos femeninos.

concacaf.com