09 de junio, 2015 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Fútbol Más presentaron la campaña “América nos une. No hagas tú la diferencia”, una iniciativa para poner fin a la discriminación y para promover la inclusión social de la infancia de América Latina y el Caribe.
La campaña, que se realiza en el marco de la Copa América que se celebrará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, tendrá un alcance regional a través de las oficinas del organismo de Naciones Unidas.
Durante la competencia, UNICEF Chile promoverá la inclusión social y la no discriminación de la infancia migrante en el país.
Para 2013 se estimaba que en Chile vivían unos 354.000 inmigrantes, de los cuales más de 59.000 eran menores. El 7,2% de la población inmigrante en Chile vive en situación de pobreza.
La representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun, afirmó que la Copa América es una excelente oportunidad para promover un cambio cultural en la sociedad. Es deber de todos garantizar las mejores condiciones de vida, sin discriminación, para los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe.