¡Qué debut! El Paris Saint-Germain venció al Borussia Dortmund para iniciar esta fase de grupos de la UEFA Champions League (2-0). Una mirada retrospectiva a esta gran victoria.
Fue en el ambiente mágico de la prestigiosa Liga de Campeones donde nuestros parisinos encontraron a sus fanáticos. En los albores de una emocionante campaña europea contra los grandes, el Borussia Dortmund fue el primer obstáculo que se interpuso en el camino de los Rouge et Bleu, como el despertar a un recuerdo glorioso de la era reciente del club. Luis Enrique había confeccionado un once ofensivo y atractivo para este primer partido de gala, con un trío de ataque francés con Randal Kolo Muani, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, mientras Manuel Ugarte encontraba su lugar en el centro del campo junto a Vitinha y el titi Warren Zaire-Emery.
¡Se esperaba una batalla constante contra un equipo que llevaba 5 meses invicto en competición oficial! El inicio del partido marcó la pauta con duelos duros, máxima intensidad, carreras bruscas y aceleraciones relámpago en todos los sectores del juego. Frente a un BvB decidido a hacer valer sus argumentos, nuestros parisinos demostraron muy rápidamente que tenían un solo objetivo: desplegar toda su energía para imponer su dominio en todos los ámbitos.
Tan diligentes como decididos, nuestros jugadores respetaron a la perfección los planes de Luis Enrique en este primer acto: consiguieron dominar el balón (más del 80% de posesión), acercarse peligrosamente a la defensa rival y generar situaciones muy peligrosas. El público se ilusionó tras una gran jugada colectiva culminada por Vitinha, ¡pero el disparo cruzado del portugués se estrelló en el poste! (18). Vitinha, Hernández, Kolo Muani, Dembélé o el ineludible Mbappé probaron suerte, al igual que Hakimi, autor de tres disparos en esta primera parte… El peligro estaba ahí, sólo faltaba el gol.
Entonces, ¿quién mejor que nuestro máximo goleador para derribar la defensa alemana en el segundo tiempo? Al regresar del vestuario, una bonita acción triangular iniciada por el lado derecho permitió a Kylian Mbappé ponerse en posición de ataque, antes de que Sule bloqueara su disparo con el brazo. Por lo tanto, transformando con autoridad un penalti, ¡el francés hizo estallar el Parc! (1-0, 49º). En una jugada de muy alto vuelo, Achraf Hakimi recibió el balón, hizo una pared con Vitinha, ¡y luego definió muy bien con el exterior del pie! (2-0, 58º). ¡Nuestro internacional marroquí obtendría una excelente nota artística por esta joya!
Los parisinos pudieron ponerse también sus monos de calentamiento para evitar cualquier revuelta de sus adversarios, que se sintieron tentados a caer en la agresión. Apoyados por un público cariñoso, los Rojos y Azules nunca hicieron trampa y se mantuvieron disciplinados hasta el final.
¡Tan valientes como brillantes, nuestros parisinos han sido recompensados por su excelente actuación al lograr su primer éxito en esta campaña europea! Una victoria que les permite tomar el liderato de este grupo F, tras el empate poco antes entre Newcastle y AC Milan. El resto promete ser igual de emocionante, con un Clásico contra su rival Marsella este domingo, dos semanas antes de un viaje al otro lado del Canal…
psg.fr