OAKLAND — Cuando el dominicano Julio Rodríguez fue golpeado en la mano izquierda por una recta a 93.2 mph en el tercer inning de la victoria por 6-3 de los Marineros sobre los Atléticos, la afición visitante en el Coliseum pareció contener la respiración mientras el jardinero central era revisado por un trainer antes de finalmente permanecer en el encuentro.
Rodríguez disipó rápidamente cualquier temor de que pudiera estar lesionado al batear un jonrón entre el jardín central y el derecho en el quinto episodio, alcanzando el umbral de las 100 carreras impulsadas por primera vez en su carrera con su undécimo vuelacercas a la banda contraria, el tope en MLB esta temporada.
“Significa que definitivamente pusimos mucho esfuerzo de equipo en eso», dijo Rodríguez, quien es el tercer jugador en la historia de la franquicia en impulsar 100 rayitas en su temporada de 22 años o menos. “No fue que di 100 jonrones. Definitivamente hubo muchachos en base, hubo muchos buenos turnos y cosas por el estilo”.
“Es por eso que se siente muy bien … siempre que los muchachos se embasan, ser capaz de empujarlos y tener un buen turnos. Seguir haciendo lo correcto, seguir teniendo un buen enfoque”.
Sweep: complete 🧹
Tridents: up 🔱 pic.twitter.com/owPDk3Jbcy— Seattle Mariners (@Mariners) September 20, 2023
Habiéndose unido ya al club 30-30, Rodríguez se convirtió en el tercer jugador de 22 años o menos que batea más de 30 jonrones, roba más de 30 bases e impulsa más de 100 carreras en la historia de la L.A./L.N., uniéndose al venezolano Ronald Acuña Jr. en el 2019 y Alex Rodríguez en 1998.
“Creo que puedes ponerlo en esa lista”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Es un joven con un talento especial. Lo vimos madurar en nuestra propia división. Obviamente ha estado a la altura del rendimiento que mostró el año pasado”.
Rodríguez es golpeado por pitcheo
Rodríguez se someterá a una radiografía de la mano izquierda como medida de precaución, y el manager Scott Servais dijo que espera que Rodríguez esté en buena forma para la gran serie del fin de semana contra los Rangers en Globe Life Field.
“Lo felicité por su CI número 100, y me dijo: ‘Sabes, si sólo hubiera aprovechado el 50 por ciento de las oportunidades en la primera mitad, probablemente tendría 150 ahora mismo’”, reveló Servais. “Julio es realista, pero bien por él. Él prendió los motores en la dirección correcto”.
“Ha estado impresionante para nosotros, y vamos a necesitarlo … en los próximos 10 días y en los playoffs”.
Los Marineros suman 4 en la 5ta
Seattle hizo su trabajo contra Oakland, logrando una barrida de tres juegos para ganar la serie particular 12-1 (.923) contra los Atléticos esta temporada, el porcentaje más alto de victorias contra un oponente divisional en la historia de la franquicia.
Ahora comenzará lo que bien podría considerarse una postemporada de facto, ya que los Marineros tienen una oportunidad clave para tomar las riendas de una carrera históricamente reñida en el Oeste de la L.A.
LOOK AT THE TOP OF THE AL WEST
This is the 1st time that 3 teams in the same division were all within half a game or fewer of first place with all having 10 games or fewer left to play, since divisions began (1969)
h/t @EliasSports pic.twitter.com/b7PqtEk63R— Sarah Langs (@SlangsOnSports) September 20, 2023
Al empezar septiembre, los tres primeros equipos de la división estaban a un solo juego del liderato, y a falta de una semana y media para el final de la campaña, sólo medio partido separa al primer clasificado, Houston, de Texas y Seattle.
Dominic Canzone impulsa 4
Recibe boletines informativos de LasMayores.com
Inscríbete para recibir nuestro boletín informativo Lo Esencial de la Semana para estar al tanto de la tendencia de cada semana alrededor de Major League Baseball.Inscríbete
Con tanto en juego, los Marineros no tenían más excusa que dominar a un equipo en reconstrucción, los Atléticos, que han perdido 106 encuentros, siete de ellos consecutivos. Y dominaron, superando a Oakland por 18 carreras a cinco en la serie.
Seattle aseguró la barrida con autoridad, gracias a las siete entradas de tres carreras de George Kirby y las contribuciones de toda la alineación.
Raleigh marca récord con doblete
Cal Raleigh la botó junto a Rodríguez en el quinto, bateando su 29no bambinazo del 2023. Raleigh también pegó un doble por regla en su primer turno del juego para establecer el récord de la franquicia de extrabases para un receptor (52), superando los 50 de Mike Zunino en el 2017.
El resto de la ofensiva de Seattle fue suministrada por Dominic Canzone, quien bateó un cuadrangular de dos carreras de 448 pies, según Statcast. Terminó empujando cuatro carreras, una marca personal.
HR de 2 carreras de Canzone
“La bateó bien lejos. Me tuve que poner los binoculares”, soltó Rodríguez, haciendo unos lentes alrededor de los ojos con sus manos.
A medida que ha ido avanzando la temporada y hay cada vez más en juego, la identidad del equipo de los Marineros no ha cambiado con respecto al grupo amante de la diversión en el que todos se motivan unos a otros a ser mejores, sin dejar de dedicarse a competir al más alto nivel.
“A los más jóvenes nos resulta mucho más fácil confiar en nuestras habilidades y no tener demasiadas cosas en la cabeza”, dijo Canzone.
“Los líderes de este equipo hacen un trabajo increíble para mantener la calma cada día”.
Los Marineros aprovecharán esa dinámica hasta donde les lleve, durante lo que resta de la temporada regular y, con suerte, más allá.
mlb.com