El estadounidense venció a Rublev en sets corridos

Taylor Fritz mantuvo el ritmo soñado del Team Mundial en la jornada del sábado en la Laver Cup gracias a su triunfo por 6-2, 7-6(3) ante Andrey Rublev. Este resultado amplió la ventaja de su equipo a 6-0 al ganar dos puntos en el inicio del Día 2 de la competición en Vancouver.

El No. 8 del Pepperstone ATP Ranking quebró en tres ocasiones el saque rival, suficiente para compensar la única ruptura que sufrió en el partido de una hora y 30 minutos de juego. Además, ganó 14 puntos en la red, clave en el triunfo de Fritz para dejar en 5-3 el Lexus ATP HeadToHead con Rublev.

“Le estaba diciendo a mi equipo que siento que siempre he sido mucho mejor en las pelotas de media volea y esas cosas”, dijo Fritz sobre esos momentos mágicos en la red. “Siento que la gente definitivamente no cree que tenga eso. Pero creo que es más probable que falle las voleas más fáciles que las medias voleas”.

Fritz estuvo en constante comunicación con el capitán John McEnroe y su equipo durante los cambios, y el estadounidense dijo que prospera en el ambiente grupal.

“Cualquier tipo de ambiente de equipo, siento que siempre eleva mi juego”, explicó. “Siento que siempre juego mejor, siento que mi récord en eventos por equipos es realmente sólido y es porque tengo un equipo animándome. Puedo animarme por ellos, estoy emocionado de jugar para ellos. Simplemente añade mucha más presión y fuego y creo que juego mejor en esas situaciones”.

Después de que se otorgara un punto por cada victoria en el día 1 en la Laver Cup, se ofrecen dos puntos por cada victoria el sábado. El domingo se otorgarán tres puntos por cada victoria. Con una ventaja de 6-0, Team World está casi a la mitad de los 13 puntos necesarios para ganar el trofeo.

atptour.com