El Borussia Dortmund consiguió una tercera victoria consecutiva y pasará la noche en lo más alto de la tabla de la Bundesliga. En el primer partido de la sexta jornada, los negros y amarillos, con diez hombres, vencieron a su rival TSG Hoffenheim por 3-1 (2-1) gracias a una actuación llena de pasión.

Boris Rupert informa desde Sinsheim

Ante 30.150 espectadores en el Prezero Arena, con entradas agotadas, el BVB se adelantó dos veces con goles de Niclas Füllkrug (18) y Marco Reus (45+3) y lo defendió con éxito a pesar de que Rami Bensebaini fue expulsado en el minuto 71. . Aquí Julian Ryerson marcó el punto final con un fantástico solo (90+5).

Panorama:
Por tercer partido consecutivo, el BVB se enfrentó a un rival que se encontraba un punto y un puesto más arriba en la tabla. Después de las victorias a domicilio ante el SC Freiburg y en casa ante el VfL Wolfsburg, los negros y amarillos ahora se enfrentaban a un equipo que venía de una racha de cuatro victorias consecutivas. Con 12 puntos en las primeras cinco jornadas, el TSG Hoffenheim ha tenido el mejor comienzo de temporada de su historia. El Borussia estaba invicto en sus últimos 13 partidos de liga y había salido victorioso en sus cuatro encuentros más recientes contra el TSG.

Cuestiones de personal: Edin Terzic tenía a toda la plantilla a su disposición, a excepción de Marcel Sabitzer, Thomas Meunier y Mateu Morey, quienes se espera que regresen pronto a los entrenamientos del equipo. Solo hubo un cambio en el once inicial del equipo que venció al Wolfsburgo por 1-0: Donyell Malen entró en la alineación en sustitución de Jamie Bynoe-Gittens, que pasó al banquillo.

bvb.de