El entrenador argentino Lionel Scaloni brindó hoy una conferencia de prensa para los medios de comunicación, en la previa del choque ante Paraguay por las Eliminatorias. A continuación, algunas de sus frases destacadas:

– «Todavía tenemos un entrenamiento, es importante para Leo (Messi). Lo vimos bien, hablaremos antes de la práctica para ver si juega desde el inicio o no«.

– «Nosotros siempre analizamos cómo juega el rival y tomamos nuestros recaudos, pero la primera idea es hacer nuestro juego. Pensaremos el partido en base a lo que queremos hacer nosotros«.

– «En lo que concierne a la Selección, Messi va a estar en movimiento hasta la fecha FIFA que sigue. No es un problema. Tendrá sus merecidas vacaciones y volverá a entrenar con su equipo más adelante«.

– «Tanto Enzo Fernández como Alexis MacAllister pueden jugar de cinco o de interno. Lo hacen bien de las dos maneras. Creo que puede ser algo positivo para nosotros porque nos pueden dar distintas cosas por más que jueguen en posiciones similares«.

– «Es una satisfacción y una alegría enorme para todos poder tener un partido del Mundial en casa. No podemos estar pensando nosotros en 2030, primero tenemos estas Eliminatorias. La Selección Argentina va en continuo crecimiento y evolución«.

– «La decisión primero es ver cómo se siente él (Messi). Después tenemos un partido dentro de cuatro días. Lo que nos deja tranquilos es que si él no está en condiciones, el que salga lo hará igual de bien, eso es lo importante«.

– «Garnero y Paraguay nos merecen todo el respeto. Históricamente es una selección difícil. Lo que se ve es que le gusta jugar al fútbol, quiere jugadores de buen pie y Paraguay los tiene«.

– «Juega el que mejor está. En este caso están ellos y está bien. Si en algún momento vemos que bajan el rendimiento y tienen que jugar otros, así será. La competencia es sana, vienen todos con la mejor predisposición«.

– «Más allá de seguir ganando, es el momento para que continuemos con nuestra manera de jugar y nuestra forma de entender el fútbol. Intentaremos seguir en la senda victoriosa. Siempre respetando nuestro patrón de juego. Luego podremos ir variando algunas cosas porque el rival también te estudia. Ahí es cuando nosotros como cuerpo técnico tenemos que sacar lo mejor. Queremos mantener la imagen, este es un equipo que tiene hambre de seguir compitiendo«.

– «Paraguay es una selección difícil. Culturalmente tiene un juego bastante marcado, con jugadores fuertes que dejan todo por su selección. Mañana será un partido difícil y esperemos cambiar la estadística«.

afa.com.ar