Cristiano Ronaldo fue objeto de un homenaje al inicio del partido entre Portugal y Eslovaquia, por haber logrado números especiales vistiendo la camiseta principal de Quinas.

El internacional portugués, y capitán de Portugal, disputó 200 partidos con la Selección A el pasado mes de junio, en Reikiavik, contra Islandia, y recibió, en aquel momento, una placa del Libro Guinness de reconocimiento a una hazaña nunca lograda en el fútbol masculino.

Este viernes, el homenaje tuvo lugar en casa, con una pancarta gigante y con el público portugués y la familia del jugador presentes en las gradas del Estádio do Dragão.

El cariño demostrado por los aficionados hacia Cristiano Ronaldo destacó la distinción de un deportista excepcional en todos los niveles del fútbol mundial.

La carrera de CR7 en la Selección A, recordemos, comenzó hace 20 años, el 20 de agosto de 2003, cuando Luiz Felipe Scolari lo lanzó en el entretiempo de un partido con Kazajstán, con sólo 18 años. Desde entonces, ha marcado 125 goles y ha marcado en nueve finales diferentes, incluidas la Eurocopa, el Mundial, la Copa Confederaciones y la Liga de Naciones.

fpf.pt