Alemania realizó una segunda mitad clínica para abrir al USMNT, ganando 3-1 en Hartford, Connecticut.

A pesar de la noticia positiva de ver a Gio Reyna, quien jugó los primeros 45 minutos en el puesto número 10, por primera vez desde que se fracturó el peroné en la victoriosa final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en junio, fue un día difícil en la oficina para Estados Unidos.

Ambos equipos mostraron mucha comodidad en un juego abierto al principio, pero el USMNT casi paga el precio en el minuto 11. Alemania sorprendió a Estados Unidos fuera de forma en la transición, y Pascal Groß finalmente desvió un disparo de 19 yardas que se estrelló en el poste.

El USMNT estuvo luchando durante los siguientes 15 minutos aproximadamente, pero el árbitro Fernando Guerrero rechazó un grito de penalti (Christian Pulisic intentó esquivar a Marc-André ter Stegen pero terminó cayendo).

Lo que siguió fue puro caos: Alemania tuvo una oportunidad de oro para Niclas Füllkrug que fue negada por Matt Turner, quien alertamente empujó al USMNT hacia adelante en el contraataque con una distribución temprana.

¿El resultado? Pulisic se metió dentro después de un buen trabajo de Folarin Balogun, regateando a varios jugadores antes de realizar un magnífico disparo hacia la esquina superior.

Sin embargo, justo cuando el gol parecía liquidar a Estados Unidos, llegó el empate en el minuto 39.

Leroy Sané encontró una costura en la parte superior del área, y aunque Turner lo detuvo después de que el extremo del Bayern Munich combinara con llkay Gündoğan, poco pudo hacer cuando el capitán de Alemania remató el rebote.

Turner continuó brillando en los primeros momentos de la segunda mitad, negando nuevamente a Füllkrug con una fuerte parada en el minuto 49.

Fue una advertencia de lo que vendría después, cuando Alemania, lenta pero seguramente, se hizo cargo del partido. La batalla personal de Füllkrug con Turner solo duró un tiempo, y el compañero de Reyna en el Borussia Dortmund finalmente se abrió paso con un gol en el minuto 58.

La inestable defensa del USMNT reapareció apenas tres minutos después, con Jamal Musiala bloqueando un despeje de Tim Ream. A partir de ahí fue fácil, ya que Füllkrug llegó para enviar el balón a Musiala para que rematara.

El USMNT rara vez amenazó con una remontada, tal vez no estuvo más cerca que un tiro libre de Brenden Aaronson en el tiempo adicional que fue bloqueado por la barrera de Alemania.

Si la intención del USMNT era aprender en qué necesitaba trabajar, Alemania podría haberle hecho un favor al equipo al exponer algunas lagunas importantes en la transición. ¿Pero la idea de que Estados Unidos esté preparado para ganar este tipo de juegos con mayor regularidad? Puede que tarde un poco.

traducido de www.usatoday.com