El ex zaguero de la “Roja” Elías Figueroa le puso el broche de oro al recorrido de la llama sagrada de los Juegos Santiago 2023 por la Ciudad Jardín y el Puerto.

El tres veces mejor futbolista de América, Elías Figueroa, fue la estrella chilena que le puso talento y calidad a los relevos de la Antorcha Panamericana que este domingo 15 de octubre recorrió las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

El Fuego Sagrado comenzó su trayecto en la playa Los Deportistas de Viña del Mar y pasó por importantes puntos como el muelle Vergara, el reloj de flores y el sector de Caleta Portales.

El Fuego Nuevo pasó por el borde costero de las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Luego de su paso por el borde costero en manos de una veintena de relevistas e incluso en parapente y bote, la Antorcha Panamericana llegó a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde fue recibida en medio de una fiesta ciudadana por el ex zaguero de la “Roja” Elías Figueroa.

“Es un orgullo cargar la Antorcha, me emociona como deportista y como chileno. Estoy muy feliz. Ahora todos tenemos que apoyar a los deportistas que defenderán al país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, dijo el ex futbolista, rodeado de sus fanáticos.

El crack agregó: “Me siento muy contento por haber llevado la antorcha y ayudar a que la gente y especialmente los niños se acerquen al deporte y a los Juegos, que van a ser una fiesta”.

En el tour de la Antorcha Panamericana por la Región de Valparaíso también hicieron relevos deportistas locales y del Team Chile, y representantes de la Armada, Carabineros, PDI, Bomberos y del Ejército.

Este lunes la llama Sagrada de los Juegos Santiago 2023 recorrerá la ciudad de Talca, en la Región del Maule.

olimpicocol.co