Al comienzo de la octava jornada de la Bundesliga, el BVB venció al Werder Bremen por 1-0 (0-0) en el SIGNAL IDUNA PARK con entradas agotadas y se mantuvo en la cima esa noche.

Boris Rupert informa

Ante 81.365 espectadores, el BVB se mostró dominante, pero encontró muy pocos espacios ante los invitados, que defendieron con fuerza o fallaron por culpa del portero Zentner. Un pase perfecto de Can a Brandt supuso el merecido 1-0 en el minuto 67.

Situación inicial:
Cuarto contra decimocuarto. Mientras que el BVB había ganado los cuatro partidos anteriores, el Werder había abandonado el campo como perdedor en tres de los últimos cuatro partidos. Los negros y amarillos estaban invictos en 19 partidos en casa de la Bundesliga en todas las temporadas (la mejor serie en seis años), los verdiblancos habían perdido cada uno de los últimos seis partidos fuera de casa (la peor serie en 43 años).

Detalles personales:
Bensebaini (tras una sanción amarilla-roja) y Sabitzer (tras una lesión) volvieron a estar disponibles. Además de Duranville, Meunier y Morey, estuvo ausente Moukoko (distensión en el muslo). En comparación con el partido contra el Union Berlin, solo hubo un cambio en el once inicial: Brandt reemplazó a Bynoe-Gittens.

Imagen
Táctica:
En su formación 4-2-3-1, el Borussia se enfrentó a un rival que defendía en una formación 5-3-2 y empujaba a los jugadores de banda hacia adelante cuando tenían el balón. Aunque Brandt estaba nominalmente desplegado en el mediocampo ofensivo izquierdo, se lo podía encontrar en todo el campo cuando tenía el balón, al igual que a Malen y Reus les gustaba moverse entre las cadenas de cinco y tres hombres del Bremen.

Jugabilidad y análisis:
El BVB tuvo sus primeras oportunidades desde el principio: el portero del Werder, Zetterer, tuvo grandes problemas con un disparo desde 20 metros de Malen (6.º), Wolf cabeceó un saque de esquina rozando el poste izquierdo (7.º). Al principio, el Werder cambió rápidamente y encontró huecos en la defensa del Dortmund. Fueron importantes dos acciones de despeje de Nmecha delante de su propia área.

Por momentos fue un partido bastante inconexo, en el que los negros y amarillos sólo lograron realizar su siguiente disparo en el minuto 24, y fue peligroso: Zetterer rechazó un disparo raso de Ryerson desde 18 metros a córner. El Werder ahora parecía más pasivo y el BVB volvió a estar bien en el juego. Malen siguió regateando con éxito. Y Brandt tampoco pudo ser atrapado. En una pared con Reus, abrió el camino al ex capitán, pero el remate desde el córner izquierdo de cinco metros no fue lo suficientemente preciso (32′). En general, el último pase careció de precisión, pero a veces también de suerte necesaria. Malen tampoco tuvo eso de su lado cuando, poco antes del descanso, disparó tras un pase de Füllkrug a la derecha del área, pero Zetterer volvió a rechazarlo.

Imagen
La segunda parte, dominada exclusivamente por el BVB, transcurría ocho minutos cuando Malen voleó un balón diagonal de Reus rozando el poste izquierdo. Sin embargo, en general, la última línea de Bremen rara vez fue superada. De alguna manera todavía había un paso en el camino en el último momento antes de que las cosas se pusieran realmente peligrosas.

Pero luego Can jugó exactamente el balón que se necesitaba. Y así fue: el suplente Reyna jugó desde el centro por la derecha hacia su capitán y no sólo encontró exactamente el hueco en la cerrada defensa del Bremen, sino también Brandt, que lanzó el balón por encima del apresurado Zetterer hacia la portería. haz el 1-0 (67.).

Con la ventaja, el Borussia retrocedió, perdió el balón con demasiada facilidad en la preparación y tuvo que sobrevivir a la primera situación complicada en el minuto 82, cuando afortunadamente Njinmah solo disparó desde un ángulo cerrado y Kobel pudo desviar con su pie. Por otro lado, el generalmente destacado Nmecha falló inicialmente tras un contraataque (83′), pero poco después su disparo fue bloqueado a córner. Reyna falló en la cabeza, Haller en la cadera de un jugador del Bremen (89./90.+2). Así que todo siguió siendo emocionante hasta que se cumplió el tiempo de descuento de cinco minutos.

Panorama:
Ya son seis partidos en 18 días: el primero el próximo miércoles en Newcastle (21:00 horas) y el domingo en Frankfurt (15:30 horas).

bvb.de