Mohamed Salah marcó los dos goles y el Liverpool logró una victoria por 2-0 sobre el Everton, que se quedó con 10 hombres, en el derbi número 243 de Merseyside en Anfield.

El penalti del egipcio en el minuto 75 frente al Kop puso a los Rojos por delante en un encuentro reñido y lo siguió hasta bien entrado el tiempo añadido para garantizar que los Rojos volvieran a la senda del triunfo en la Premier League en la primera oportunidad después del parón internacional.

El Everton jugó toda la segunda mitad y con un hombre menos, con Ashley Young expulsado por dos infracciones amonestables antes del descanso.

noticias del equipo

Ryan Gravenberch hizo su primera titularidad en la Premier League con el club, ya que Jürgen Klopp hizo cuatro cambios con respecto al equipo que había empatado en Brighton & Hove Albion la última vez.

Gravenberch se unió a Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai en el centro del campo, mientras que Diogo Jota reemplazó a Darwin Núñez en ataque y Ibrahima Konate y Kostas Tsimikas fueron seleccionados en defensa.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate (Matip, 67), Van Dijk, Tsimikas (Núñez, 61), Mac Allister, Szoboszlai, Gravenberch (Elliott, 61), Salah, Jota, Díaz (Gómez, 80).

Subs no utilizados: Kelleher, Quansah, Scanlon, McConnell, Endo.

Primera mitad

Fue el Everton quien tuvo la primera visión de portería del partido, con un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin fácilmente retenido por Alisson Becker a los dos minutos.

Luis Díaz parecía dispuesto a darle al Liverpool la ventaja a los 12 minutos, pero se lo impidió un último desafío de Young, una competencia cara a cara que continuaría durante toda la primera mitad.

Young fue amonestado por una falta sobre el colombiano desde el principio, y eso le costó ocho minutos antes del descanso cuando recibió una segunda tarjeta amarilla después de derribar a Díaz justo fuera del área.

Los Rojos, sin embargo, no pudieron encontrar un gran avance antes del descanso, a pesar de dominar en términos de posesión, tiros y saques de esquina.

Mac Allister, Trent Alexander-Arnold y Szoboszlai probaron suerte desde larga distancia, pero fue en vano, ya que llegó el descanso con el marcador aún sin goles.

Segunda mitad

Después del descanso, el Liverpool siguió presionando para lograr un momento decisivo, pero le resultó difícil crear oportunidades claras contra los 10 hombres de los Blues.

Klopp envió a Harvey Elliott y Núñez por Tsimikas y Gravenberch mientras buscaba encontrar una manera de pasar, y la presión de los anfitriones finalmente se hizo notar cuando el sustituto del Everton, Michael Keane, manejó un centro de Díaz con 15 minutos restantes.

Salah dio un paso al frente para vencer contundentemente a Jordan Pickford desde el punto de penal, en lo que fue el gol número 200 en la liga de su carrera en general.

Pickford hizo una buena parada para desviar un disparo de Elliott desde fuera del área al travesaño y Jota se fue desviado en el primer palo durante nueve minutos de tiempo adicional.

Pero Salah selló el día del derbi con su segundo gol y el de los Rojos, rematando clínicamente tras un pase de Núñez tras una escapada en el séptimo minuto del tiempo de descuento.

Asistencia: 50.201

liverpoolfc.com