Algunos dicen que el huevo si se guarda y otros que no, ¿cuál es la verdad? 

Cuando llegues a casa del supermercado con bolsas llenas de la compra semanal, es habitual que queramos meterlo todo en la nevera. ¡Pero es un error! Llenar en exceso el frigorífico no solo lo hace menos eficiente, sino que también es más fácil olvidarse de lo que hay dentro y acabar desperdiciando comida.

Lo creas o no, muchos de los alimentos que habitualmente guardamos en el frigorífico es mejor mantenerlos a temperatura ambiente (en torno a los 18-22 °C). Aquí está nuestra lista de alimentos que no deben almacenarse en la nevera.

El huevo y otros alimentos que no deberías refrigerar

Huevo y otros alimentos que no debes guardar en el refrigerador

Las papas se pudrirán si las almacenas en un lugar húmedo

Si tienes papas en tu refrigerador, probablemente debas quitarlas de inmediato. Como regla general, las papas deben almacenarse en un lugar seco, oscuro y fresco. Entonces, ¿bastante similar a un refrigerador, verdad? No del todo. Un refrigerador puede estar oscuro cuando la puerta está cerrada, pero definitivamente no está fresco ni seco.

Los 10 beneficios de La Papa que desconocías...

Las cebollas peladas y sin pelar deben mantenerse en un lugar oscuro y fresco

Las cebollas son una parte normal de la compra semanal de muchas personas. Mientras que algunos prefieren comprar cebollas enteras para hacer lo que quieran con ellas, otros prefieren tomar algunos atajos y comprar las que ya han sido peladas y cortadas. A menudo, incluso se almacenan en refrigeradores en la tienda. ¿El problema?

Eso no significa que debamos almacenarlas en el refrigerador en casa. Incluso si compras cebollas enteras, mantenerlas en el refrigerador hará que se ablanden dentro de la piel, lo que eventualmente las hará suaves y potencialmente mohosas. Una buena alternativa es colgar tus cebollas en la despensa, con las medias de mujer siendo excelentes soluciones de almacenamiento.

Allium cepa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los aguacates no maduran si se almacenan en el refrigerador

Los aguacates son una de las frutas más populares en el mercado. Parece que a todos les encanta el aguacate aplastado en su tostada, tal vez incluso con un huevo pochado encima, lo que significa que el mundo necesita saber cómo almacenarlos adecuadamente. La mayoría de las veces, los aguacates que compras en el supermercado no están maduros.

La maduración solo ocurre a temperatura ambiente, y ponerlos en el frío en realidad detendrá el proceso de maduración.

Produce Chihuahua 168 toneladas de aguacate durante 2022 - El Heraldo de  Chihuahua | Noticias Locales, Policiacas, de México, Chihuahua y el Mundo

El café sabe mejor cuando se mantiene fuera del sol en un recipiente hermético

Aunque la idea de mantener los granos de café fresco en el refrigerador puede sonar confusa para algunos, es más común de lo que parece a simple vista. El café fresco es diferente del café instantáneo, y cada uno debe almacenarse adecuadamente si desea obtener el mejor sabor de cada taza que prepare por la mañana.

Sin embargo, estamos aquí para recordarle que definitivamente no debe colocar sus granos de café en el refrigerador. Esto se debe a que la humedad hace que los granos se pongan rancios, lo que le dejará un sabor amargo en la boca.

Es el café tan malo como se cree?

Los huevos dependen de la situación

No los compramos en el pasillo de los refrigerados y, sin embargo, la mayoría de nosotros llegamos a casa y los metemos directamente en la nevera.

Almacenar los huevos a temperatura ambiente es perfectamente seguro si tienes una cocina fresca, eso si, respeta siempre la fecha de caducidad y si hace mucho calor es posible que si convenga guardarlos refrigerados. 

Precio del huevo se estabilizará en primavera: PROFECO - Uno TV

ecoosfera.com