BIRMINGHAM, ENGLAND - OCTOBER 22: Douglas Luiz of Aston Villa celebrates after scoring the team's first goal during the Premier League match between Aston Villa and West Ham United at Villa Park on October 22, 2023 in Birmingham, England. (Photo by Nathan Stirk/Getty Images)

Aston Villa puso fin a una espera de ocho años por una victoria contra el West Ham United al acumular una undécima victoria consecutiva en casa en la Premier League.

Douglas Luiz anotó por sexto partido consecutivo de liga en Villa Park para poner a los locales por delante a la media hora, superando a Alphonse Areola desde el borde del área.

El brasileño duplicó su cuenta con un penalti a los siete minutos del segundo tiempo antes de que los Hammers contraatacaran con un disparo de Jarrod Bowen fuertemente desviado.

Con poco más de 15 minutos por jugar, Ollie Watkins puso el juego por delante de los visitantes cuando estrelló un disparo en el techo de la red.

Y el suplente Leon Bailey añadió brillo al marcador cuando se combinó con Youri Tielemans antes de anotar el cuarto en los últimos minutos.

Douglas Luis.
Villa comenzó el día buscando poner fin a una racha tórrida contra los Hammers que abarcó diez partidos sin ganar y se remontaba a mayo de 2015, cuando Tom Cleverley anotó el gol de la victoria por 1-0 en B6.

Y los locales estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 11, cuando Luiz apuntó desde lejos, lanzando un disparo que se dirigió a la esquina superior antes de que Areola lo desviara con una parada espectacular.

Watkins anotó para Inglaterra durante el parón internacional, pero se estaba pateando cuando disparó desviado desde siete metros después de recibir magníficamente un pase perforado de Moussa Diaby.

Los Hammers estaban felices de sentarse y absorber la presión a medida que avanzaba la mitad, con Villa explorando pacientemente de un lado a otro.

Y cuando el reloj avanzaba en el minuto 30, el equipo local encontró la manera de avanzar cuando Luiz disparó un disparo que superó a Areola desde el borde del área.

Watkins disparó a la red lateral mientras Villa lo intentaba, pero no lograba aumentar su ventaja antes del descanso.

Aston Villa-West Ham United
Sin embargo, no tuvieron que esperar mucho en la segunda mitad antes de que Villa Park estallara una vez más después de que Luiz anotara su sexto gol de la campaña, al convertir un penalti ante Areola.

El penal fue el resultado de una gran anticipación por parte de Ezri Konsa, quien se adelantó a Edson Álvarez para interceptar un pase suelto de Lucas Paqueta antes de que el primero le hiciera una zancadilla.

El West Ham no había logrado molestar seriamente a Emi Martínez antes de que una gran suerte les ayudara a vencer a la argentina en el minuto 56.

Ollie Watkins.
Jarrod Bowen intervino desde la derecha y desató un disparo que estaba destinado al centro de la portería, cambiando de dirección mediante un desvío perverso de Torres y girando hacia la esquina más alejada.

Los visitantes disfrutaron de su mejor racha del partido y estaban en ventaja cuando Villa lanzó un contraataque despiadado que restableció su ventaja de dos goles.

John McGinn recogió el balón en el centro y lanzó un pase directo al canal para que Watkins corriera. El delantero avanzó hacia el área y desequilibró a Kurt Zouma con un pase antes de disparar con la zurda al techo de la red.

Martínez realizó una parada inteligente de Michail Antonio antes de que los Villans consiguieran los tres puntos cuando Bailey recogió el pase de Tielemans y se escapó, lanzando un tiro que superó a Areola.

avfc.co.uk