La Juve acorta la clasificación de la Serie A, que ahora sitúa a Inter, Milan y Bianconeri a 2 puntos. Y lo hace con una gran actuación en San Siro, ante los rossoneri, en la que los chicos de Allegri realizan un juego cuidado, preciso y aprovechan como pueden una recuperación de la superioridad numérica. Locatelli decide, y es un gol muy dulce (para nosotros) del ex.
SÚPER TECA
Los primeros diez minutos están llenos de grandes emociones, con la atención reinando. Sponda Juve es Weah que lo intenta desde el borde con cierta libertad, pero su conclusión golpea de lleno a McKennie, insertado en el centro del área. Por otro lado, Reijnders no encuentra obstáculos, pero su disparo no llega a la portería defendida por Szczesny. En cambio, Giroud encuentra el gol en el minuto 14, creando bien espacio para patear un centro al área de penalti. En la diagonal Tek desata una súper intervención y bloquea el empate.
La respuesta de la Juve llegó en el minuto 23, confiada a una volea con la zurda de Kostić después de que la barrera bloqueara un tiro libre de Milik. Filip coordina bien desde lejos y logra dar potencia a su conclusión, pero no la suficiente precisión para encontrar la portería defendida por Mirante.
LA JUGADA DE MOISE, MILÁN EN 10
El Milán sigue reteniendo más el balón e intenta marcar el camino, con los defensores de la Juventus siempre dispuestos a responder y evitando así que su supremacía territorial se convierta en verdadero peligro. Tanto es así que en el conteo de ocasiones vuelve a aparecer el blanquinegro: es Rabiot, brazalete de capitán, intentando batir en diagonal a Mirante. Balón a un lado.
En el minuto 40, una jugada de Kean pone en duda el equilibrio. Verticalización de Weah, volea de Moise desperdicia a Thiaw, obligado a cometer una dramática falta de último hombre para impedirle volar hacia la portería rossoneri: tarjeta roja directa y Milán con diez hombres. Antes del descanso, Kean tuvo la mayor oportunidad del partido hasta el momento. Centro de Rabiot y excelente movimiento al segundo palo del atacante que, sin embargo, lo pasa a quemarropa. Al descanso el marcador era 0-0.
LOCA DECIDE
La segunda parte comienza de nuevo sobre pistas de equilibrio y sin destellos. Tanto Allegri como Pioli intentan barajar las cartas, pero, poco después de la hora, Manuel Locatelli pone el partido patas arriba. Disparo con la derecha desde lejos que, desviado por Krunic, supera a Mirante y pone en ventaja a la Juve.
Abajo por un gol, el Milan debe, necesariamente, liberarse del lastre de la cautela por la inferioridad numérica y así intentar presionar en busca del empate. Obviamente, esto abre espacios para la Juve, que se acerca peligrosamente a la portería de Mirante en dos ocasiones: la atenta defensa rossoneri, luego Gatti, con una volea desde la frontal, no encuentra portería. En el minuto 78, momento especial: Huijsen debuta con el primer equipo en San Siro, sustituyendo a Gatti.
FINAL BLANCO Y NEGRO
La Juve no sólo controla, sino que tendría el punto de partido en pie: de Vlahovic, al final, con un gran disparo que Mirante levanta a córner; luego en los pies de Cambiaso y nuevamente de Dusan en el tiempo de descuento, que llamó al portero rossoneri a una doble intervención que pareció milagrosa.
El gol no llega, pero la Juve ni siquiera se arriesga a concederlo y se lleva una victoria que cuenta mucho.
Muchisimo.
Milán: Mirante; Calabria (79′ Kjaer), Thiaw, Tomori, Florenzi; Musah, Adli (60′ Krunic), Reijnders /79′ Romero); Pulisic (43′ Kalulu), Giroud (60′ Jovic), Leao. Disponibles: Nava, Bartoccioni, Okafor, Pellegrino, Pobega, Traoré, Jiménez. Entrenador: Pioli.
Juventus: Szczesny; Gatti (78′ Huijsen), Bremer, Rugani; Weah (84′ Miretti), McKennie, Locatelli, Rabiot, Kostic (55′ Cambiaso); Milik (78′ Chiesa), Kean (56′ Vlahovic). Disponibles: Pinsoglio, Perin, Yildiz, Iling-Junior, Nicolussi Caviglia, Nonge. Entrenador: Allegri.
Árbitro: Mariani
Amonestado: 52′ Weah (J); 61’Reijnders (M); 67’McKennie (J); 71′ Gatti (J); 72′ Locatelli (J)
Expulsado: 40′ Thiaw (M)
juventus.com