Skipper Son nos dio una merecida ventaja en la primera mitad en el Tottenham Hotspur Stadium antes de que Maddison duplicara nuestra ventaja nueve minutos después del descanso para darnos el control y, después de desperdiciar una serie de oportunidades tardías para los visitantes, la victoria nos permitió avanzar dos. puntos claros en la cumbre.

Como hicimos contra Luton Town la última vez, hicimos un buen comienzo con Bernd Leno teniendo que salvar con las piernas para negarle a Son en el segundo minuto antes de que Micky van de Ven voleara desde 10 metros después de un cabezazo de Cristian Romero en la zona de peligro. .

Mientras dominamos la posesión, el Fulham siempre pareció que podía causar problemas en el contraataque y estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 12, pero Guglielmo Vicario hizo una magnífica parada lanzándose hacia su izquierda para rechazar un cabezazo de Joao Palhinha tras un disparo de Andreas Pereira. esquina.

Vimos un par de oportunidades más ir y venir después de que Maddison le pasara el balón a Pierre-Emile Hojbjerg, quien hizo su primera apertura en la liga esta temporada en lugar del suspendido Yves Bissouma, pero su avance de 25 yardas fue directo a los brazos de Leno antes de Dejan Kulusevski lideró una escapada poco después y encontró a Richarlison, pero se salió desviado desde el borde del área.

El avance llegó en el minuto 36 cuando Fulham intentó jugar desde atrás, Richarlison robó la posesión y encontró a Son justo fuera del área visitante, cortó un desafío y se curvó maravillosamente hacia la esquina superior.

Pudo haber sido más antes del descanso, ya que Destiny Udogie y Kulusevski bloquearon sus tiros en rápida sucesión antes de que el delantero sueco se acercara nuevamente tras un descanso de Romero.

Fulham abrió el segundo tiempo con un par de ataques prometedores que fracasaron antes de duplicar nuestra ventaja con otro gol relacionado con nuestra presión alta. Esta vez fue Hojbjerg quien intervino para recuperar el balón, encontró a Son con su pase y deslizó el balón perfecto para que Maddison pasara a Leno, su primer gol en casa para los Spurs.

Más incertidumbre defensiva casi llevó a nuestro tercero cuando Calvin Bassey fue atrapado en posesión dentro del área por Maddison, pero Tim Ream cruzó para bloquear el disparo del mediocampista antes de que hiciéramos una serie de cambios en las etapas finales: Brennan Johnson, Alejo Veliz y Giovani Lo. Celso entra en liza.

Fulham dio un último empujón en los últimos minutos y estuvo a punto de marcar un gol en el minuto 84, pero Vicario hizo otra buena parada para negarle a Raúl Jiménez, mientras que Hojbjerg hizo un gran bloqueo para evitar que el esfuerzo de Tom Cairney molestara a nuestro portero.

Y cuando Emerson Royal corrió hacia atrás para bloquear el intento de Harry Wilson después de que el mediocampista del Fulham irrumpiera en la portería, cualquier peligro de remontada de los visitantes se extinguió.

Datos del partido…
Spurs (4-3-3): Vicario, Pedro Porro, Romero, van de Ven, Udogie (Royal 56), Maddison (Veliz 82), Hojbjerg, Sarr (Skipp 62), Kulusevski, Son (c) (Lo Celso 81 ), Richarlison (Johnson 81). Suplentes (no utilizados): Forster, Dier, Phillips, Bryan.

Fulham (4-3-3): Leno, Castagne, Bassey, Ream, Robinson, Lukic (Reed 72), Joao Palhinha (Cairney 82), Pereira (Iwobi 46), De Cordova-Reid (Wilson 62), Vinicius (Jiménez) 46), Willian. Suplentes (no utilizados): Rodak, Ballo-Toure, Muniz, De Fougerolles.

Goles: Spurs – Son 36, Maddison 54.

Tarjetas amarillas: Spurs – Hojbjerg, Vicario.

Árbitro: Anthony Taylor.

Lugar: Estadio del Tottenham Hotspur.

Clima: Lluvia ligera, brisa suave, 12 grados.

Asistencia: 61.286.

tottenhamhotspur.com