Manuel Akanji, jugando en su tierra natal, había abierto el marcador para los campeones de Europa de Pep Guardiola poco después del descanso, pero estábamos empatados cinco minutos después de un gol de Meschack Elia.

Sin embargo, el penalti de Haaland en el minuto 65 volvió a poner al frente a un City muy cambiado antes de que el noruego añadiera un tercero en los últimos minutos para asegurar los tres puntos.

Eso nos deja con nueve puntos en tres partidos, sabiendo que una victoria en el choque de vuelta en el Etihad Stadium dentro de quince días nos permitirá avanzar con seguridad a los octavos de final por undécima temporada consecutiva.

El resultado también extiende la racha invicta del City en la Liga de Campeones a 16 partidos, igualando la cadena más larga de partidos sin derrota de Guardiola en la competición.

QUÉ PASÓ
Entrenamos en el estadio Wankdorf el martes en un intento de familiarizarnos con la superficie artificial y los primeros pases serenos de un equipo del City que hizo siete cambios con respecto a la victoria del fin de semana sobre Brighton sugirieron que fue una sesión fructífera.

Rodrigo sintió que podría haber abierto el marcador cuando aprovechó el primer córner del City con un potente cabezazo que pasó más allá del poste de Anthony Racioppi.

Nunes, el lanzador de ese córner, fue el siguiente en creer que podría haber encontrado la red cuando un centro raso de Jack Grealish se le acercó. El centrocampista portugués quedó desmarcado a unos 12 metros, pero no pudo mantener su disparo con la zurda por debajo del larguero.

Seguimos dominando y con más y más posesión llegó más libertad para nuestros defensores, que aprovecharon cada oportunidad para avanzar hacia el espacio creado por el movimiento de los centrocampistas delante de ellos.

Manuel Akanji hizo precisamente eso a mitad de la primera mitad y deslizó un pase a Erling Haaland. El noruego aguantó a su marcador pero no encontró portería con su pie derecho.

Momentos después se produjo otra clara oportunidad, cuando Grealish saltó sobre un balón suelto y lanzó un pase a Jeremy Doku. El número 11 cortó hacia adentro, pero se resbaló justo cuando iba a golpear, lo que significa que su esfuerzo cortó su pierna de apoyo y facilitó la parada.

El Young Boys había realizado el primer disparo a portería de la noche en el minuto inicial, pero tuvo que esperar hasta el minuto 29 antes de que llegara el segundo. El delantero Cedric Itten irrumpió por la línea media y cortó hacia adentro, pero su manso disparo con la zurda fue fácil de captar para Ederson.

Grealish pareció nuestro jugador más amenazador durante la primera mitad y causó caos en la defensa a la media hora cuando su último disparo fue desperdiciado por el portero Racioppi. Nunes lo siguió y envió el balón hacia la línea, solo para que fuera despejado con apenas unos centímetros de sobra.

El lateral izquierdo Nathan Ake tuvo que defender en el último momento en el minuto 37, cuando un repentino descanso del Young Boys provocó que Sandro Lauper encontrara espacio en nuestro área. El centrocampista parecía estar listo para un uno contra uno, pero le dio a Ake el tiempo suficiente para desviar el balón a córner.

Los campeones de Europa hicieron dos veces más trabajo a Racioppi antes del descanso. Primero, Doku recortó por dentro desde la izquierda y desató un disparo que fue rechazado antes de que Rodrigo desviara un córner raso con un disparo amortiguado que el portero suizo tuvo que desviar con las piernas.

El patrón de juego siguió siendo el mismo inmediatamente después del descanso, con el City atacando la portería de los Young Boys desde el principio.

El primer partido duró poco más de dos minutos después de la reanudación, cuando el internacional suizo Akanji fue el más rápido en responder después de que Racioppi rematara brillantemente un cabezazo de Dias al larguero.

Sin embargo, la ventaja duró menos de cinco minutos cuando Meschack Elia pasó el balón por encima de Ederson después de estar detrás de la defensa del City.

Anuncio

Esa siguiente ola de ataques provocó el penalti del City en el minuto 65, cuando Rodrigo reaccionó a un intento bloqueado de Grealish un poco más rápido que el capitán del Young Boys, Mohamed Ali Camara.

Haaland dio un paso al frente y anotó debidamente su primer gol de la temporada en la Liga de Campeones.

El noruego pensó que tendría su segundo poco después cuando se deslizó para recibir un centro raso de Doku, pero no pudo girar el balón dentro del segundo palo.

Julián Álvarez fue presentado en el minuto 72 y pensó que había agregado el tercero del City solo dos minutos después, pero su genial remate fue borrado luego de una revisión del VAR por una mano contra Grealish.

Bernardo Silva estuvo cerca en los últimos diez minutos, lanzando un disparo apenas desviado del segundo palo desde su posición interior derecha.

Sin embargo, fue nuevamente Haaland quien puso el resultado fuera de toda duda con un derechazo que se coló por la escuadra en el minuto 86.

mancity.com