Hay un club que sigue sumando puntos y honrando el nombre de Portugal, la región Norte y la ciudad de Invicta en el fútbol europeo. Este club se llama FC Porto y, este miércoles, volvió a demostrar de qué fibra está hecho. Al ir perdiendo en el descanso tras una primera parte gris, los jugadores del Porto repitieron el resultado de los juveniles en la Youth League y vencieron en Amberes, capital de los diamantes, con un gol de Eustáquio y tres de Evanilson (4-1). El brasileño empezó en el banquillo, salió tras el descanso y jugó una segunda parte de lujo al lado de su compañero que le sirvió una doble dosis.
Sérgio Conceição hizo siete cambios en el once de la Copa, promovió el regreso de Diogo Costa, Pepe – que superó a Costacurta como el jugador de campo de mayor edad en jugar la Liga de Campeones -, David Carmo, Wendell, Alan Varela, Eustáquio y Mehdi Taremi, pero el La principal novedad fueron las apuestas por André Franco por la derecha y Pepê por la delantera.
Los campeones belgas salieron fuertes, intrépidos y presionando, demostraron de lo que eran capaces y pusieron a prueba la atención de Diogo Costa desde el principio. La respuesta no se hizo esperar y Taremi podría haberse vengado si el iraní no hubiera golpeado al muñeco con solo la portería frente a él.
La reacción roja llegó cuando parecía que los blanquiazules ya se habían calmado. Primero, Muja hizo una diagonal desde la derecha para disparar por encima; luego, tras perder la posesión en zona prohibida, el balón quedó para que Yussuf disparara y abriera el marcador (1-0). Como el mal nunca viene solo, Wendell tuvo que marcharse lesionado, Evanilson sustituyó a su compatriota y André Franco volvió al flanco izquierdo.
Todo lo que dijo Sérgio Conceição durante el descanso funcionó de maravilla, ya que el FC Porto regresó de las gradas con el mismo once y una actitud completamente diferente, para (mucho) mejor. Ya al inicio de la segunda parte, después de una presión asfixiante en el saque inicial del Amberes, Taremi combinó con su nuevo compañero de ataque y Evanilson volvió a ser feliz en Bélgica (1-1).
Alan Varela estuvo cerca de seguir el buen ejemplo sudamericano poco después, si Alderweireld no hubiera detenido el disparo con el brazo, pero la justicia no se hizo esperar. Con la charla aún fresca en el subconsciente, Taremi invitó a João Mário a explorar su corredor favorito, el extremo subió metros hacia la derecha, asistió a Eustáquio y el internacional canadiense completó la remontada (1-2).
Al minuto de juego, el capitán local hizo temblar el larguero de Diogo Costa, antes de que Jorge Sánchez sustituyera a André Franco y antes del tercero. Desviado hacia la banda izquierda, João Mário descubrió a Pepê, el número 11 hizo lo mismo con Evanilson y el delantero disparó a la red local con un primer disparo que hizo estallar de alegría al pequeño conjunto visitante del Bosuiltadion (1-3).
Se marcharon Varela, Eustáquio y Pepê (amarillo) y el trío de Marko Grujic, Nico González y Francisco Conceição entró justo a tiempo para el momento de la noche. En el minuto 84, nuevamente servido por Taremi, Evanilson hizo un hat-trick perfecto a Butez y dio forma de goleada a un desafío que venía a parecer malo (1-4).
fcporto.pt