Un repaso por los posicionamientos de la clasificación con las selecciones del mundo.

  • Un total de 165 partidos internacionales fueron disputados
  • Movimientos en el top 10, pero sin cambios en el podio
  • Lituania, el país con más subida

A principios de este mes se disputaron no menos de 165 partidos internacionales, con los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 26™, encuentros en las rondas preliminares de competiciones continentales y enfrentamientos de la Liga de Naciones de Concacaf entre los más destacados. Sin duda, estos encuentros dejaron huella, incluso en la última edición del ranking Mundial FIFA/Coca-Cola.

Sin embargo, no hay cambios entre los tres primeros. Argentina (1º) mantiene una saludable ventaja (8,18 puntos) sobre su rival más cercano, Francia. Mientras tanto, Les Bleus han consolidado su segundo puesto, ampliando la diferencia (que ahora es de 40,91 puntos) con Brasil (3º). Después de empatar 1-1 en casa ante Venezuela y sucumbir a una derrota por 2-0 ante Uruguay, la Seleção ahora tiene a Inglaterra (4ª) pisándoles el cuello.

Bélgica continúa completando el top 5, pero también estará mirando por encima del hombro, con un resurgido Portugal (6º, 2 arriba) llamando a la puerta. Al igual que sus vecinos ibéricos, España (octavo, +2) también ha avanzado: ahora está pisándole los talones a los Países Bajos (séptimo). Los siguientes son Italia (9.º) y Croacia (10.º, 4 menos), mientras que los subcampeones de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se aferran a su lugar entre los diez primeros a pesar de sus recientes reveses.

Venezuela (49º, +4), único país de la CONMEBOL que nunca ha llegado a la Copa Mundial de la FIFA™, ocupa actualmente el cuarto lugar en las eliminatorias para la edición de 2026. La Vinotinto ha regresado al top 50 del mundo gracias a su gran rendimiento en las Eliminatorias sudamericanas. Las cosas pintan aún mejor para Gales (28.º, +5) y Turquía (38.º, +4). Es una historia igualmente alentadora para Bielorrusia (100.º, +5), que vuelve a estar entre los 100 primeros, y Eslovenia (54.º, +5).

Kosovo (105º) ha abierto nuevos caminos, con un salto de seis puestos que le sitúa en la posición más alta de su historia en el ranking. Bangladesh (183.º, +6) también se sentirá optimista, pero el mayor escalador de todos es Lituania (134.º, +9).

fifa.com