Los goles de Ethan Pinnock y Bryan Mbeumo hicieron historia para el Brentford, que se convirtió en el primer equipo de la Premier League en ganar sus primeros tres viajes al Chelsea, triunfando 2-0.

Los Bees también ampliaron su racha invicta en los derbis de la Premier League londinense a 13 partidos, continuando una secuencia récord del club, mientras que ahora han ganado cuatro partidos seguidos como visitante en la capital por primera vez en su historia de la liga.

El técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, hizo tres cambios en el equipo que había logrado un alentador empate 2-2 con el Arsenal, con Axel Disasi, Noni Madueke y Nicolas Jackson como titulares en lugar de Malo Gusto, Mkyhailo Mudryk y Enzo Fernández, estos dos últimos ausentes. la plantilla por heridas leves.

Chelsea puso a Brentford bajo presión real en la primera mitad, con el fichaje de verano Cole Palmer encontrando espacios mientras los Bees luchaban por romper la presión del Chelsea.

Madueke disparó al palo desde el lado derecho del área, antes de que Palmer metiera a Raheem Sterling, cuyo disparo apresurado salió alto y desviado.

Pero fue una historia diferente en la segunda mitad cuando Brentford tuvo un comienzo rápido.

En el minuto 50, un centro raso fue recibido por Vitaly Janelt, quien fue rechazado por una fuerte mano de Robert Sánchez. Y luego, en el minuto 58, Mbeumo lanzó un centro al segundo palo, donde Pinnock llegó para rematar con fuerza a Sánchez.

Brentford frustró al Chelsea por el resto del partido antes de anotar un segundo gol en el sexto minuto del tiempo adicional.

Cuando el portero del Chelsea, Sánchez, avanzó hacia el área de los Bees para sacar un córner, Brentford se escapó y el sustituto Neal Maupay se enfrentó a Mbeumo para regalarle a su compañero de equipo un gol abierto.

premierleague.com