- Quinta victoria consecutiva
- Triplete de Kane con un gol de ensueño
- 3 expulsiones
¡Cuarta victoria consecutiva en casa! El FC Bayern se impuso por 8-0 (0-0) al SV Darmstadt 98 el sábado por la tarde y se colocó así -al menos de la noche a la mañana- líder de la Bundesliga. Tras nueve jornadas, el equipo de Thomas Tuchel suma 23 puntos en su cuenta y permanece invicto. El próximo miércoles, el FCB visitará al FC Saarbrücken en la 2ª ronda de la Copa DFB, antes de disputar el sábado el partido cumbre en casa contra el Borussia Dortmund.
Festival de goles en el regreso de Neuer
La primera buena noticia para los seguidores del Bayern llegó antes del saque inicial: el capitán Manuel Neuer volvía a la portería por primera vez en 350 días. En los 90 minutos siguientes mantuvo su portería a cero y pudo celebrar los goles de Harry Kane (minuto 51/69/88′), Leroy Sané (56/64′), Jamal Musiala (60/76′) y Thomas Müller (71′). Ya en la primera parte, sin goles, hubo mucha acción sobre el césped: Joshua Kimmich (4′), así como Klaus Gjasula (21′) y Matej Maglica (41′), del Darmstadt, vieron la tarjeta roja tras faltas como últimos hombres.
Hemos resumido brevemente las jugadas del partido:
Minuto 4: Último hombre – roja para Kimmich
Un amargo comienzo para el FC Bayern: tras perder el balón en una posición central, Marvin Mehlem, del Darmstadt, quedó libre de repente delante de Neuer. Joshua Kimmich se abalanzó sobre él y derribó al centrocampista de los Lirios. El árbitro pitó libre directo y mostró la tarjeta roja a Kimmich por ser el último defensor.
Minuto 13: Artístico Kane – para Schuhen
¡Carácter del Bayern! A pesar de estar en inferioridad numérica, Kingsley Coman y compañía buscaron el ataque. Tras peligrosos intentos por medio de Leroy Sané y Alphonso Davies, Harry Kane tuvo el primero en sus pies, pero Marcel Schuhen, en la portería del Darmstadt, paró la impresionante volea.
Minuto 21: Tras intervención del VAR – expulsión para el Darmstadt
Los ataques fueron de ida y vuelta en esta fase, y en lo que a las tarjetas se refiere. Tras una falta de Klaus Gjasula sobre Konrad Laimer, el árbitro decidió inicialmente penalti y tarjeta amarilla contra el jugador del Darmstadt, pero revisó su decisión tras la intervención del VAR: sólo hubo libre directo para el FCB, ya que la falta comenzó poco antes del borde del área grande, pero roja contra Gjasula por ser el último defensor. ¡Diez contra diez!
Minuto 36: Neuer para ante Mehlem
Tras ganar el balón Tim Skarke y recibir un centro de Luca Pfeiffer, Mehlem corrió libre hacia Manuel Neuer. El guardameta del Bayern mantuvo la calma, se quedó quieto durante un buen rato y paró el zurdazo con un estilo inimitable.
Minuto 41: Segunda expulsión para el Darmstadt
Una vez más, un delantero del FCB sólo puede ser detenido con una falta. Kane estaba libre en el lado derecho, pero fue detenido por Matej Maglica. Una vez más, no fue penalti, pero el defensa de los Lirios vio la tarjeta roja. Diez contra nueve.
Minuto 51: Goooooool – Kane soluciona para el Bayern
¡El primero de los campeones récord! Tras una gran carrera en solitario de Musiala, el balón llegó a Noussair Mazraoui en la banda. El lateral derecho centró al interior del área para Kane, que remató de cabeza para el tan celebrado 1-0.
Minuto 56: ¡2-0! Sané se impone
¡Y el siguiente gol! De nuevo por la derecha, Laimer sacó un buen centro. Sané corrió a la perfección y marcó con la zurda.
Minuto 60: Variante de libre directo – ¡Musiala pone el tercero!
La presa se rompió – ¡3-0 para el FC Bayern! Kane dispuso de una prometedora oportunidad en un libre directo, pero el capitán de la selección inglesa, de 30 años, centró a Musiala, que acertó con un certero derechazo a la esquina inferior izquierda. El joven anotó su primer gol de la presente temporada de la Bundesliga.
Minuto 64: ¡En su mejor momento! Sané aumenta con un disparo lejano
Suerte el que tiene esa técnica de disparo. Suerte para quien tiene en sus filas a Leroy Sané en estas condiciones. El número diez marcó de un zurdazo lejano el 4-0. ¡La actuación del equipo muniqués en la segunda parte fue como para chasquear la lengua!
Minuto 69: ¡GOLAAAAAAZOOOO! Kane marca desde el centro del campo
¡Escenas increíbles en el Allianz Arena! Tras un contraataque, Kane recibió el balón detrás de la línea de medio campo y vio al guardameta del SVD, Schuhen, muy adelantado. El punta disparó desde más de 50 metros: ¡CINCUENTA! e introdujo el balón en la red. ¡Gol del año!
Minuto 71: Müller hace la media docena
Con tantos goles, ¡claro que tenía que aparecer Müller! Tras un centro de Mazraoui, el suplente Thomas marcó delante de la portería para hacer el 6-0.
Minuto 76: ¡7-0! Musiala de nuevo
En superioridad numérica, el Bayern dejó correr el balón y al rival, y se mostró gélido en el último tercio. Tras una pared con Müller, Musiala marcó el segundo con un derechazo a la esquina.
Minuto 88: Triplete de Kane para el marcador final
¡Kane marca su tercero! Le tocó al goleador inglés poner el broche de oro a este partido memorable al introducir el balón en la red en la prolongación. ¡8-0! Los espectadores del Allianz Arena pudieron celebrar la victoria más abultada de la temporada.
fcbayern.com