Luciendo el arcoiris que lo acredita como el mejor del keirin en el mundo, el colombiano Kevin Quintero demostró esa condicion y con autoridad se coronó campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En el velódromo de Peñalolén, en la capital chilena, el vallecaucano se aseguró una medalla de cada color, tras la plata de la velocidad equipos y el bronce de la velocidad individual, para ahora entonar el Himno Nacional.

Luego de un inicio estratégico, trabajando de atrás hacia adelante, Kevin atacó a falta de dos vueltas y nadie le pudo seguir el paso, cruzando la meta en solitario para confirmar que es el mejor del mundo en keirin y Colombia dominó la prueba porque en damas también ganó Martha Bayona. Los dos bajo la orientación del entrenador John Jaime González, especialista en esta prueba.
A Kevin lo acompañaron en el podio Nicholas Paul, de Trinidad y Tobago y el mexicano Juan Carlos Ruiz, plata y bronce, respectivamente, en tanto que el colombiano Cristian Ortega fue descalificado en rondas clasificatorias.

olimpicocol.co