El inglés abrió el marcador con un hábil giro y remató dentro del área en la primera parte, pero lo mejor estaba por llegar tras el descanso. Primero se estrelló contra el techo de la red cuando un córner le cayó bien dentro del área, y completó su hat-trick con un impresionante disparo de 20 yardas dentro de la hora.
Todavía había tiempo para que Fabio Vieira ganara y luego marcara un penalti al final, luego, en el tiempo de descuento, Takehiro Tomiyasu anotó su primer gol para el club, en su partido número 50 en la Premier League con nosotros, ampliando nuestro comienzo invicto en la liga. Temporada de la Premier League a diez partidos.
La paciencia vale la pena
La paciencia fue la consigna en los primeros 20 minutos. Como era de esperar, Sheffield United, con solo un punto en sus primeros nueve juegos, se preparó en modo defensivo y no pudimos encontrar una manera de superar su bloqueo bajo desde el principio.
Nuestra primera visión real del gol se produjo cuando un pase temprano de David Raya liberó a Gabriel Martinelli por la izquierda. El brasileño se abrió camino hábilmente dentro del área y le dio el pase a Bukayo Saka cuando podría haber elegido disparar en su lugar. Saka, que capitaneaba al equipo por primera vez, se vio desplazado cuando intentaba desviar su disparo.
Nuestro primer disparo a portería, poco antes de la media hora, marcó el primer gol. Declan Rice lanzó un pase a un área de penalti abarrotada donde Nketiah tomó hábilmente el balón en su empeine, pasó al ex artillero Auston Trusty y luego hizo rodar el balón con calma. Fue sin duda el punto culminante de la mitad, un momento de brillantez de nuestro número 14.
Seguimos dominando la posesión. Martinelli atajó rápidamente a Wes Foderingham después de mover el balón de izquierda a derecha justo dentro del área y disparar hacia la esquina superior.
La verdad es que gran parte de la primera mitad se jugó a un ritmo bastante tranquilo y solo pudimos realizar cinco intentos de gol.
Eddie completa su hat-trick
En la segunda parte subimos considerablemente la apuesta. Apenas cinco minutos después de la reanudación, duplicamos la ventaja cuando un córner a medio despejar le cayó a Nketiah en el área. Escogió su lugar y disparó a la esquina superior.
Hubo una revisión del VAR, ya que los árbitros parecían interesados en asegurarse de que no hubiera absolutamente ningún motivo para anular el gol, antes de que finalmente se reanudara el juego.
A los pocos minutos de la reanudación, Nketiah completó su hat-trick con un golazo. Emile Smith Rowe, en su primera apertura en la liga desde la temporada anterior, hizo rodar el balón hacia su compañero graduado de Hale End fuera del área. El delantero tocó y soltó un rascador en la esquina superior.
Es el segundo hat-trick de su carrera con los Gunners y la primera vez que un jugador reclama el balón para nosotros desde que el propio Nketiah anotó tres contra el Sunderland en diciembre de 2021.
Estábamos jugando con un paso más rápido y los fieles de los Emiratos respondieron levantando el ambiente.
Los goles tardíos añaden brillo
Cuando el tiempo empezó a agotarse y con los puntos asegurados, Mikel Arteta, que había realizado cinco cambios en su alineación inicial para el partido, se permitió el lujo de realizar una serie de sustituciones.
Uno de esos sustitutos, Vieira, ganó y convirtió un penalti al final. Solo se concedió después de una larga revisión del VAR por una falta de Oliver Norwood justo dentro del área, pero el mediocampista portugués dio un paso adelante para rodar desde 12 yardas en su primero de la temporada.
Otro de los suplentes de la segunda parte, Tomiyasu, hizo el quinto en el tiempo añadido. Un córner le cayó cerca de la portería y el defensa reaccionó rápidamente para rematar ante el encantado North Bank.
Que sigue
Regresamos a la acción de la Copa Carabao el miércoles, cuando nos enfrentemos al West Ham en el London Stadium en la cuarta ronda, y reanudaremos nuestra campaña en la Premier League el próximo fin de semana, enfrentándonos al Newcastle United en St James Park el sábado.
arsenal.com