Philadelphia Union tiene varias espinas clavadas. Se ha quedado en el frustrante “ya merito” a pesar de sus muy buenas campañas. La última de esas derrotas con la cara al sol fue realmente épica, la de la final de la MLS Cup 2022. Sin embargo, las “victorias morales” o épicas ya no le saben, ellos quieren la gloria absoluta que se les ha negado.

Philly inició su camino en los Playoffs 2023 presentados por Audi comiéndose a su rival. Mostrando que van con todo por lo que deben sentir les pertenece por mérito, y que el exitoso proceso de Jim Curtin que tal vez pueden aportar un trofeo en las vitrinas del club.

Para acabar pronto, Union arrasó y venció con un contundente 3-1 al New England Revolution. Borraron a los Revs y el marcador fue hasta benévolo con los visitantes considerando la superioridad de Philadelphia.

Durante la temporada regular, Philly conto con tres hombres gol. El caso de Julián CarranzaDaniel Gazdag, y Mikael Uhre. Para aspirar a cosas importantes en la liguilla, se requiere que ese tipo de jugadores continúen enrachados y se hagan presentes.

Dos de ellos marcaron goles. Primero fue Gazdag mediante la vía de la pena máxima. El atacante húngaro había convertido 11 de 11 penaltis en la temporada regular. No se achicó y mantuvo la efectividad al 100% anotando desde el manchón penal. Una docena sin fallar.

El siguiente de ellos en hacerse presente fue Uhre. El danés estuvo atento al rechace del arquero para simplemente estrellarse con el esférico para mandarlo guardar.

En ese lapso, también vino otro golpe durísimo para New England. Su mejor hombre, el que mueve los hilos, se fue lesionado. Carles Gilganador del MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS en 2021, tuvo que salir sustituido.

Todavía no llegábamos ni al medio tiempo, y la loza se hizo a un mas pesada para los Revs. En un tiro libre larguísimo cobrado a segundo poste, apareció absolutamente solo Nathan Harriel para de cabeza poner un lapidario 3-0.

En la segunda parte, por momentos parecía una practica de tiro a gol del Union. Increíblemente no cayó el cuarto y fue el Revolution el que consiguió anotar. El tanto de la honra lo hizo Gustavo Bou. El argentino regateó a dos defensores en el área para luego sacar un zapatazo que André Blake no pudo sacar. Golazo de la ‘Pantera’.

No todo fue miel sobre hojuelas para los locales. Carranza salió de cambio notoriamente tocado. Ya desde el primer lapso se notaba que no estaba del todo bien.

Philadelphia avanzará a la siguiente ronda (Semifinales de la Conferencia Este) si en el segundo duelo (Miércoles, 8 de Noviembre – 7 pm ET, en el Gillette Stadium) vuelve a vencer a los Revs.

Cabe recordar que esta primera ronda de los Playoffs se juega con un formato del mejor de 3. Es decir, el que gane dos partidos (sin importar el global), es quien avanzara a la siguiente fase. Tampoco hay empates, en caso de terminar igualados en tiempo regular, se jugará una serie de penaltis para decidir al ganador.

Hugo Chávez Barroso –

@HugoCarlosChB

mlssoccer.com