El Sporting Kansas City dio la gran sorpresa al imponerse por 4-1 en el CITYPARK al St. Louis CITY SC, y está a un triunfo de clasificar a la próxima etapa de la Postemporada.
¡Partidazo en el CITYPARK! Una doble asistencia de Alan Pulido la noche de este domingo encaminó la goleada del Sporting Kansas City como visitante sobre St. Louis CITY SC por 4-1 en el Juego 1 de la serie al Mejor de 3 Partidos de la Primera Ronda de los Playoffs de la MLS Cup presentados por Audi. El mexicano fue una de las grandes figuras del partido.
El conjunto de Peter Vermes dio la sorpresa, ya que se enfrentó al mejor equipo de la Conferencia del Oeste. El cuadro de expansión de esta temporada 2023 avanzó como primero en esta zona, mientras que los celestes tuvieron que clasificar por la vía del repechaje, donde se impusieron al San José Earthquakes.
El conjunto carmesí sufrió los golazos que convirtió Kansas City, especialmente en la primera mitad, y no pudo reponerse para remontar el marcador. Este fue quizás el peor partido como local de los dirigidos por Bradley Carnell.
Un auténtico partidazo
La noche fría en el CITYPARK fue calentada por la gran cantidad de goles y emociones que tuvo este encuentro. La primera cayó al minuto 27, cuando Alan Pulido le cedió un pase a Logan Ndenbe, quien se perfiló y sacó un remate potente al ángulo de Roman Bürki y así se inauguró el marcador.
El empate para St. Louis no se dejó esperar y llegó apenas un minuto después. Vassilev levantó un centro desde el tiro de esquina, la pelota rebotó en Pulido y el rebote le quedó a Tim Parker para la definición dentro del área chica y el 1-1 parcial.
Las emociones continuaron al 36’. Kansas City tejió una jugada por la banda izquierda que generó varios rebotes en el área; la pelota le quedó a Salloi, se combinó con Remi Walter y este sacó un zapatazo raso que se convirtió en el 2-1 para la visita.
Tres minutos más tarde, Shelton se conectó con Gadi Kinda para marcar el tercero de la visita gracias a un potente remate que se coló en el ángulo superior de Bürki. El primer tiempo acabó con sorpresas.
Y las cifras definitivas se concretaron al minuto 16 de la segunda mitad. Kinda, Pulido y Salloi triangularon una elegante jugada para que este último convierta el cuarto tanto para Sporting Kansas City.
St. Louis City deberá pasar la página de este partido cuanto antes y pensar en la revancha del domingo; tiene que ganar en el Children’s Mercy Park y así forzar un tercer capítulo de esta ronda en el CITYPARK.
Jorge Garrett –
mlssoccer.com