El equipo de Eddie Howe esperaba vengar su derrota por 1-0 ante los hombres de Edin Terzic en St. James’ Park en la tercera jornada, pero en cambio, un equipo agotado de Magpies sufrió la derrota en Alemania cuando el remate a quemarropa del delantero Fullkrug fue seguido por el gol decisivo de la segunda mitad. después de un rápido contraataque.

Joelinton tuvo la oportunidad de igualar el 1-0, pero no pudo aprovecharla en un partido en el que las oportunidades claras para el United (que convirtió a Lewis Miley en su jugador más joven en una competición europea con una aparición tardía desde el banquillo) fueron pocas y distantes entre sí.

Los anfitriones, que sólo habían perdido uno de sus 16 partidos europeos anteriores en casa, empezaron bien. Brandt disparó por encima y Fullkrug vio un disparo desviado por Pope, que tuvo que estar alerta para evitar el disparo raso de Karim Adeyemi momentos después.

Pero justo después de la mitad del primer tiempo, una buena jugada en el borde del área provocó el primer partido. Marcel Sabitzer estuvo en el centro de la acción, lanzando un golpe hacia Fullkrug y aprovechando la caída del gran líder antes de cortar el balón. Fullkrug llegó justo en el área, metiendo el balón alto en la red y dejando a Pope sin posibilidades frente a la pared amarilla.

El United respondió bien al revés y empezó a ejercer algo de presión. Antes del descanso, Jamaal Lascelles dirigió un córner lanzado por Kieran Trippier hacia Joelinton, cuyo potente cabezazo habría marcado el empate de no haber sido por la intervención de Gregor Kobel en la portería del Dortmund.

Miguel Almirón y Anthony Gordon, ambos titulares en la victoria del fin de semana en la Premier League sobre el Arsenal, fueron presentados por Howe en el descanso mientras buscaba dar a sus pupilos una mayor amenaza en el último tercio. Pero fue Adeyemi quien vio por primera vez la portería después de la reanudación, disparando a Pope una vez más, antes de que Newcastle cambiara de marcha; Kobel dio un toque importante a un centro de Tino Livramento para evitar que Joelinton rematara y Almirón desvió el disparo.

Luego, cuando habían transcurrido 55 minutos, las Urracas lograron su mejor oportunidad, intercaladas entre dos goles de Brandt que Pope desvió. El centro de Livramento desde la derecha fue perfecto y la carrera de Joelinton para alcanzarlo fue oportuna, pero su cabezazo hacia abajo pasó por encima del poste.

Willock siguió con un tiro raso que Kobel salvó, pero faltando 12 minutos, el Dortmund se llevó los puntos. Fue un esfuerzo de escapada, que resultó en que Brandt y Adeyemi se encontraran en una situación de dos contra uno, con Livramento como el defensor más profundo del Newcastle. El primero optó por no jugar en el segundo y, en cambio, se disparó él mismo después de entrar en el área, superando a Pope para asegurar la victoria para el equipo de la Bundesliga.

nufc.co.uk