Erling Haaland nos llevó su cuenta de goles a 15 en 17 apariciones esta temporada con un penalti en la primera mitad y un segundo sorprendente poco después de la reanudació

Sus goles fueron intercalados por un maravilloso gol individual de Phil Foden cuando nos íbamos con dos goles de ventaja en el descanso.

La victoria significa que nos convertimos en apenas el cuarto poseedor del trofeo en ganar sus primeros cuatro partidos la temporada siguiente, al llegar a las fases eliminatorias por undécima campaña consecutiva.

QUÉ PASÓ
Pep Guardiola inicialmente hizo seis cambios para que el equipo venciera al Bournemouth el fin de semana, pero se vio obligado a realizar un cambio tardío justo antes del inicio del partido cuando Manuel Akanji se sentía mal; Kyle Walker ocupa su lugar y el brazalete de capitán.

El técnico del City podría haber devuelto a Rico Lewis, pero quería mantenerlo en el centro del campo, donde impresionó con su energía e inteligencia en la victoria ante el RB Leipzig en la segunda jornada.

Y casi un año después de que irrumpiera en la escena europea con un gol en la victoria del Etihad sobre el Sevilla, el joven de 18 años estuvo cerca de ponernos adelante seis minutos después de que Jack Grealish le anotara, solo para Loris Benito. para sacar su disparo fuera de la línea con el portero vencido.

El número uno del Young Boys, Anthony Racioppi, que estaba en excelente forma hace dos semanas para nuestra victoria por 3-1 en Suiza, entró en acción muy pronto, desviando el tiro libre de Walker y reaccionando rápidamente para bloquear el seguimiento de Foden a corta distancia.

Pero fue derrotado mediada la primera parte desde el punto de penalti; Haaland lo envió en dirección contraria desde 12 yardas después de que Matheus Nunes fuera atrapado por un torpe desafío de Sandro Lauper.

Con el 75% de la posesión, el City estuvo cerca del segundo palo de Haaland antes de finalmente duplicar nuestra ventaja al filo del descanso con un deslumbrante esfuerzo individual de Foden.

Saliendo por la banda derecha, un toque exquisito lo llevó dentro del fuerte desafío de Ulisses García cuando cortó hacia adentro antes de deslizar un remate de precisión más allá de Racioppi desde un ángulo cerrado.

Haaland brindó su propio momento de brillantez poco después del reinicio, deslizándose por el área antes de desatar un contundente disparo de 20 yardas que no le dio a Racioppi ninguna oportunidad.

Si bien fue una noche ocupada para el portero visitante, el City impidió que el Young Boys realizara un solo disparo dentro o fuera del arco, con Ederson al menos entretenido por los animados fanáticos visitantes que habían viajado desde Suiza.

Con una desventaja de 3-0, las esperanzas del Young Boys de rescatar el juego parecían remotas y momentos después se convirtió en una misión prácticamente imposible cuando Sandro Lauper fue expulsado. Ya con una tarjeta amarilla por una falta en la primera mitad sobre Grealish, el mediocampista llegó tarde y se deslizó hacia un desafío sobre Nathan Ake: un cambio en el medio tiempo para los Stones.

Lewis demostró que tampoco se dejaría intimidar cuando el capitán del Young Boys, Mohamed Ali Camara, elevándose por encima de él, le dio al jugador del City un empujón para quitarle el balón y fue recibido con una airada reprimenda.

El City continuó presionando para agregar nuestra ventaja con Kalvin Phillips, Mateo Kovacic y Nunes disparando desviados, mientras que Racioppi rechazó a Grealish y Jeremy Doku

mancity.com