Los goles de Brahim, Vini Jr. y Rodrygo certifican el triunfo del Real Madrid contra el Braga y el pase a la siguiente ronda.

El Real Madrid venció al Braga en el estadio Santiago Bernabéu, sumó su cuarta victoria consecutiva en la Champions League y selló su clasificación para los octavos de final de la competición. Brahim encaminó el triunfo en la primera mitad tras una asistencia de Rodrygo y los otros dos goles llegaron en una excelente segunda parte. Vini Jr. amplió distancias en el 58’ y Rodrygo hizo el tercero con una exquisita definición de vaselina tres minutos más tarde. A nuestro equipo le valdría con empatar ante el Nápoles en la próxima jornada para asegurarse el primer puesto.

El encuentro empezó con mucho ritmo y a los cinco minutos pudo adelantarse el Braga. Cristian Borja fue derribado dentro del área por Lucas Vázquez y Djaló lanzó el penalti. Lunin estuvo soberbio al adivinar el lado del lanzamiento y evitó el 0-1 con una gran parada. La respuesta madridista llegó seis minutos después con un gol de Brahim, que fue anulado por una falta previa de Vini Jr. sobre Niakaté. Superado el cuarto de hora, nuestro equipo tuvo una nueva oportunidad en un preciso contragolpe que terminó con un centro de Vini Jr. con el exterior del pie derecho y el posterior remate de primeras de Valverde.

Reproducir Vídeo

VÍDEO.3-0: A octavos de la Champions

Seguían buscando el primer gol los de Ancelotti y lo encontraron en el 27’. Rodrygo ganó la línea de fondo y asistió a Brahim, que llevó el balón a la red con un remate con la izquierda dentro del área. Y antes de llegar al descanso pudo llegar el segundo en un disparo cruzado de Rodrygo en el 41’, que obtuvo como respuesta una bonita estirada de Matheus. El guion no cambió tras el paso por los vestuarios y el Madrid, que conforme pasaban los minutos era más dominador del choque, volvió a tener opciones de marcar. Kroos sacó el córner en el 46’ y el testarazo de Nacho terminó en las manos del portero.

Los mejores minutos
Más clara fue la doble oportunidad que tuvo Brahim en un rápido contragolpe en el 55’. Vini Jr. le cedió el balón y le dejó mano a mano con Matheus, que estuvo más acertado que el español. El rechazo volvió a caerle al malagueño, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Niakaté. Fue la jugada previa al segundo gol del partido. También llegó en una rápida transición del Madrid. Fue Lucas Vázquez el que entregó el esférico a Vini Jr., que se acomodó el balón y definió con un preciso remate cruzado en el 58’.

Quinto partido consecutivo sin encajar en el Bernabéu
Nuestro equipo estaba siendo un vendaval y tres minutos más tarde llegó el tercer tanto. Fue en una contra fulgurante del Madrid, Vini Jr. asistió a Rodrygo, que definió de manera espectacular picando el balón ante el portero. Rodrygo y Valverde volvieron a intentarlo en el 64’ y el 65’, pero sus disparos se estrellaron en el lateral de la red. De ahí hasta el final, nuestro equipo siguió gustándose arriba y en defensa se mantuvo imbatido por quinto partido consecutivo en el Bernabéu. Incluso hubo tiempo para que debutase el canterano Nico Paz en el 77’.

realmadrid.com