Philadelphia Union superó por 1-0 a New England Revolution en el Partido 2 de la serie al Mejor de 3 Juegos de la Primera Ronda de los Playoffs de la MLS Cup 2023, y clasificó a una de las Semifinales de la Conferencia Este, donde tendrá que enfrentarse a FC Cincinnati.

Philadelphia llegó a Gillette Stadium con la trascendente baja del delantero argentino Julián Carranza. Con la cuota de gol teóricamente dañada, el equipo de Jim Curtin salió a buscar la victoria podría dar la clasificación a la semifinal de la Conferencia Este.

En una situación más apremiante estaba New England Revolution, al que el miércoles por la noche solo le servía la victoria para mantenerse con vida en los Playoffs de la MLS Cup 2023.

Pero el local no expresó ni la contundencia ni la urgencia que era esperable. Si bien tuvo alguna ocasión durante el primer cuarto de hora, el balance general del primer tiempo fue favorable al Union, que en el 27′ estuvo a punto a abrir el marcador, con un pelotazo de Nathan Harriel en uno de los postes del arco de los ‘Revs’.

El húngaro Dániel Gazdag y el estadounidense Quinn Sullivan también estuvieron muy cerca de adelantar a Philadelphia.

Mientras el marcador se mantuvo sin goles, la principal novedad de la primera parte se produjo en el minuto 44, cuando el volante canadiense Mark-Anthony Kaye fue expulsado de manera directa (previa revisión a través del VAR) por una falta sobre Gazdag.

New England se vio obligado a afrontar toda la segunda mitad con 10 jugadores.

El planteo de la franquicia de las afueras de Boston fue valiente. Por momentos se llevó por delante a un veterano y bien plantado Union a través de los disparos de Gustavo BouTomás Chancalay y Andrew Farrell.

En el 67′, un problema muscular obligó a dejar el terreno de juego a José ‘el Brujo’ Martínez, jugador fundamental para el Union y la selección de Venezuela, que pronto volverá a la actividad en las eliminatorias sudamericanas.

Pero esa preocupación no se interpuso en la determinación de Philadelphia: en el 79′, Chris Donovan marcó el único gol de la noche con un disparo a corta distancia, tras una jugada a balón detenido desde la derecha.

Los intentos de New England se mantuvieron hasta el silbato final, pero Philadelphia -un auténtico ‘campeón sin corona’ en las últimas temporadas de Major League Soccer- prevaleció, y se terminó quedando con esta serie de Primera Ronda, tras ganar tanto el Partido 1 en Subaru Park, como el Partido 2, en la noche del miércoles.

Ahora, el equipo de Jim Curtin se medirá en una de las Semifinales de la Conferencia Este (25 o 26 de noviembre) a FC Cincinnati, ganador del Supporters’ Shield en 2023, en un esperadísimo choque en el TQL Stadium, en camino hacia la final por la MLS Cup presentada por Audi, el 9 de diciembre.

mlssoccer.com