INDIANAPOLIS (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 54 puntos, su mayor cifra de la temporada en la NBA, pero cometió dos pérdidas de balón después del triple de Tyrese Haliburton que dio la ventaja a 1:29 minutos del final y los Indiana Pacers vencieron el jueves 126-124 a los Milwaukee Bucks.

Haliburton anotó 29 puntos y 10 asistencias y Bennedict Mathurin añadió 26 puntos y 11 rebotes para los Pacers, que desperdiciaron una ventaja de 18 puntos y luego tuvieron que remontar una desventaja de 10 en el último cuarto.

«Tuvimos que lidiar con un jugador que estaba extraordinariamente caliente y en racha», dijo el entrenador de Indiana, Rick Carlisle. “Ejecutamos lo mejor que pudimos y creamos cierto caos a la defensiva. Tienes que tomar algunos riesgos o terminará con 60. Muy afortunado de conseguir la victoria”.

Antetokounmpo terminó a un punto del máximo de su carrera, pero desperdició un pase faltando 1:03 y luego fue despojado por Mathurin con 30 segundos restantes, ambos con los Bucks perdiendo 122-121. Acertó 19 de 25 tiros de campo, 16 de 18 en tiros libres y atrapó 12 rebotes, pero también perdió ocho pérdidas.

“Sólo estoy tratando de conseguir paradas”, dijo Mathurin. «El juego se trata de defensa».

Zach LaVine de Chicago tuvo el partido más alto anterior en la NBA esta temporada con 51 puntos contra Detroit el 28 de octubre.

Myles Turner añadió 21 puntos para los Pacers, que dispararon un 48% desde el campo, incluida una actuación de 20 de 48 desde el rango de 3 puntos.

Jugando sin el All-Star Damian Lillard, marginado por dolor en la pantorrilla, Milwaukee recibió una actuación impresionante de Antetokounmpo, quien estaba a tres puntos del récord de la franquicia de Michael Redd. Khris Middleton, que anotó 19 puntos y anotó un triple al sonar la chicharra final, falló un triple que hubiera empatado el partido faltando 7 segundos.

Con 8,4 segundos restantes e Indiana aferrándose a una ventaja de un punto, Mathurin conectó dos tiros libres para poner el marcador 124-121. Bruce Brown, que anotó 11 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, selló la victoria con dos tiros libres en los últimos segundos.

Los Pacers lograron una ventaja de 18 puntos en el primer cuarto y lideraban 38-24 al final del período gracias a ocho triples. Milwaukee se acercó a 66-60 en el medio tiempo y empató a 71 con dos tiros libres de Middleton con 9:32 por jugarse en el tercero.

Los Bucks se adelantaron hasta por 10 en el último período y aún así lideraban 117-108 cuando faltaban 5 minutos.

Antetokounmpo anotó 26 puntos en la primera mitad, incluidos 18 en el segundo cuarto, y luego 20 más en el tercer período. Llegó a 50 con 10:28 restantes en una bandeja asistida por un pase alto de Middleton, lo que provocó un tiempo muerto para Indiana.

El entrenador de primer año de Milwaukee, Adrian Griffin, fue expulsado cuando restaban 7:52 del tercer cuarto, tras recibir una doble falta técnica inmediatamente después de la volcada de Antetokounmpo en el tráfico. Una noche antes, después de que Antetokounmpo fuera expulsado en una victoria por 120-118 sobre Detroit, Griffin había prometido hablar más con los oficiales sobre los golpes a su superestrella.

«Pensé que Giannis estaba siendo golpeado bastante y expresé mi opinión», dijo Griffin. “La próxima vez seré un poco más delicado. Es un gran ser humano y no se queja, tiene mucho respeto por los árbitros. Es mi responsabilidad asegurarme de que esté protegido”.

Milwaukee disparó al 53% desde el campo, pero solo acertó 9 de 27 desde lejos.

HASTA LA PRÓXIMA

Bucks: visita el Orlando Magic el sábado por la noche.

Pacers: visita a los Philadelphia 76ers el domingo por la noche.

nba.com