Yamal, Oyarzabal y Joselu han puesto los goles en la victoria de la Selección Española en Limasol
Lamine Yamal, ese descarado adolescente que ha derribado la puerta de la élite del fútbol a patadas, fue el primero en presentarse al festín de la selección española. Todavía acostumbrado a los exámenes y los viajes de final de curso, acudió puntual a su cita con el gol y antes del segundo pestañeo ya se había hecho dueño del partido y del marcador. Tras una gran jugada colectiva, el extremo del Barça recogía el balón en el área y tras un par de regates fruto de su talento y una tranquilidad impropia de un chico de 16 años, Yamal ponía el 0-1 en el marcador cuando el partido no había llegado al minuto cinco de juego.
Jesús Navas salió de titular y alcanzó el partido 50 con la Selección Española
A partir de ahí el guion del encuentro siempre fue el mismo. España inclinó el campo hacia la meta del portero chipriota, que tuvo que ver como los de Luis de la Fuente asediaban su área una y otra vez, por la derecha y por la izquierda, a través de centros laterales y de combinaciones por el centro. En una primera media hora vertiginosa España marcó tres tantos que pudieron ser más.
El 0-2 lo anotó Mikel Oyarzabal tras una revisión del VAR que anuló el fuera de juego que se le había señalado inicialmente y poco después Joselu ponía más tierra de por medio entre ambas selecciones marcando el 0-3 con un gran remate a la salida de un córner. Lejos de dar por bueno el resultado, España mostró hambre e ilusión a partes iguales y siguió buscando más y más goles al tiempo que el Limassol Arena, prácticamente lleno, solamente le quedaba la esperanza de ver un gol de los suyos y disfrutar del juego español.
El premio a la insistencia lo encontró Chipre en el minuto 75, que marcó su gol y fue festejado por el público local como un triunfo en sí mismo. El tanto de Pileas maquilló un resultado que España pudo ampliar durante la segunda mitad, pero el contador del equipo nacional, sin ninguna urgencia, ya no se movió. Fue un día plácido para una España tan brillante como solvente, que ha sabido combinar modernidad y tradición para ganar en Chipre y acercarse un poco más a ese primer puesto de grupo que tendrá que certificar ante Georgia.
Y, además, por el camino debutaron tres de los cuatro que podían hacerlo. Grimaldo lo hizo desde la titularidad, Riquelme entró por Oyarzabal -que se lesionó antes del descanso- y Aleix Garcia ingresó en el terreno de juego tras la reanudación. Solamente queda por hacerlo el portero de la Real Sociedad, Remiro, quien tal vez pueda tener la oportunidad de estrenarse como internacional el próximo domingo en Valladolid en el último partido del año.
Grimaldo, Aleix García y Rodrigo Riquelme se unen a la lista de debutantes con la Selección Española
Día de vino y rosas, por tanto, para una España que ilusiona, que emociona y que golea. A falta del duelo ante Georgia del próximo domingo, con los deberes más que hechos, la selección va a cerrar una brillante clasificación para la Eurocopa de Alemania del próximo verano.
rfef.es